Año del Señor 2018
20 de enero
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
AMOLDÁNDOSE A LA VIDA
El otro día nos regalaron unos moldes muy originales para hacer bizcochos. Cada uno de ellos era un símbolo cristiano: una cruz, un cordero, un nacimiento...
Nos pareció una idea estupenda porque, si ya sabe bueno un bizcocho casero, seguro que sorprende más y te lo comes con más gusto si tiene una forma llena de sentido.
Esto de los moldes me parece una cosa genial: pensar que tú echas la mezcla del bizcocho sobre el molde, ella sola se extiende por cada esquina, por cada rincón, y una vez horneado... ¡todo ha tomado una forma nueva!
Me daba cuenta de que la masa no se rebela a cada recoveco del molde, sino que se apega a él, recorre cada entrada y salida: se deja amoldar.
Pero, ¿y nosotros? ¿Nos dejamos amoldar por la vida? Cada día nos suceden circunstancias, nos encontramos con personas, con acontecimientos... que son como esos recovecos del molde. Sin embargo, hemos de reconocer que, si podemos, intentamos escabullirnos, pasar de puntillas sin adentrarnos de lleno en qué nos quiere decir el Señor con aquello que nos sucede.
Y es que todo lo que vivimos forma parte de una historia de salvación que va conduciendo nuestra vida para formarnos, para hacer de nosotros una imagen hecha con el molde de Cristo.
Él es nuestro molde, Él es a quien nos tenemos que apegar para vivir cada nuevo día, para que así el resultado final siempre sea como el bizcocho, que toma una forma nueva.
Hoy el reto del amor es dejar al Señor hablarte por medio de las circunstancias. Descubre que, ante lo que estés viviendo, siempre está su Presencia viva para sostenerte, para protegerte, para llenarte de paz. No tengas miedo a amoldarte, y descubre que, con Él, siempre tendrás vida.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)