Libertad Digital

Perú se prepara para recibir el 18 de enero al en un viaje en el que recorrerá tres ciudades peruanas. En su visita de tres días, y después de llegar a Lima, viajará también a la ciudad de Puerto Maldonado, ubicada en la selva peruana, y a Trujillo, en el norte del país. Durante su recorrido, oficiará dos misas, la última de ellas en la capital peruana, horas antes de volver a Roma y en la que se espera a cerca de un millón de personas.

Uno de los temas en los que más atención han puesto las autoridades peruanas ha sido la seguridad. Es por eso que han llamado mucho la atención las declaraciones de Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco, uno de los distritos más grandes de Lima. Señaló que "como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima".

Además, agregó que "invoco a la delincuencia a hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del Santo Padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible". Por eso insistió: "Que suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco".