Ayer salió a la luz pública el nombramiento de tres obispos auxiliares para la diócesis de Madrid. Uno de ellos es don José Cobo Cano, nacido en Sabiote, provincia de Jaén. En la parroquia de San Pedro fue bautizado, en la foto adjunta.

El pueblo de Sabiote está a la sombra de Úbeda en cuanto a la ruta del renacimiento. La parroquia de San Pedro es una buena prueba de ello.



Na­ció en Sa­bio­te (Jaén) el 20 de sep­tiem­bre de 1965. Li­cen­cia­do en De­re­cho por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid en 1988, en­tró en el se­mi­na­rio de Ma­drid ese mis­mo año. Reali­zó los es­tu­dios de Cien­cias Mo­ra­les en el Ins­ti­tu­to Re­den­to­ris­ta, vin­cu­la­do a la Uni­ver­si­dad de Co­mi­llas. El 23 de abril de 1994 fue or­de­na­do sa­cer­do­te.

Co­men­zó su mi­nis­te­rio pas­to­ral como vi­ce­con­si­lia­rio de la Her­man­da­des del Tra­ba­jo de Ma­drid. Des­de 1995 fue vi­ca­rio pa­rro­quial de S. Leo­pol­do has­ta el año 2000 en que fue nom­bra­do Pá­rro­co de S. Al­fon­so Ma­ría de Li­go­rio y miem­bro del Con­se­jo pres­bi­te­ral. En 2001 fue nom­bra­do ar­ci­pres­te de Ntra. Sra. del Pi­lar (Alu­che-Cam­pa­men­to) y par­ti­ci­pó en el II Sí­no­do dio­ce­sano como miem­bro de la Co­mi­sión per­ma­nen­te. En 2015 fue nom­bra­do Vi­ca­rio epis­co­pal de la Vi­ca­ría II, miem­bro del Con­se­jo pres­bi­te­ral y del Con­se­jo dio­ce­sano de pas­to­ral.

Deseamos a este sacerdote nacido en tierras de Jaén, un buen pastoreo episcopal en la diócesis madrileña.

Tomás de la Torre Lendínez