Año del Señor 2017
26 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MARACA CON PATAS
La noche de Nochebuena... terminamos cantando villancicos con la gente del pueblo. ¡Acompañábamos con panderetas, guitarra, maracas...! Disfrutamos muchísimo. Ayer también, después de desayunar, seguimos cantando todas juntas en la sala al rededor del Niño.
Y hoy... hoy bajaba las escaleras y, con cada movimiento, desprendía un sonido. He aligerado el paso para llegar a Laudes, y el sonido aumentaba y me acompañaba.
Ya en la capilla he descubierto las mini-maracas que se quedaron en mis bolsillos y, claro, con el movimiento al andar, sonaban acompañándome.
“Con tanto villancico, ¡me he convertido en una maraca con patas!”, pensaba divertida.
Sí, hoy parece que todo vuelve a la calma, que hay una especie de tregua hasta el día de Nochevieja. Muchos volvéis a trabajar, otros aprovecháis para hacer cosas. Pero... ¿suenas al andar? ¿Hoy tu paso tiene un sonido diferente? ¿Aún quedan en tus bolsillos los instrumentos de los villancicos? ¿Queda en tu cara la sonrisa y el gozo en el corazón de haber celebrado el Nacimiento de un Niño que ha dado sentido a tu vida?
La Navidad no es un día de fiesta y luego el vacío de una casa o la vuelta al ritmo cotidiano. La Navidad te mete las maracas en el bolsillo para que sigas caminando, pero de forma diferente: a ritmo de la certeza de que Dios hecho Niño está contigo, a ritmo de la alegría de que ha venido a salvarte.
Hoy no es un día más, un día de bajón después de la fiesta. Hoy la fiesta continúa porque has contemplado y disfrutado de la Verdadera Navidad, ¡has celebrado que Él está contigo! Deja que tus maracas suenen, y transmite Alegría a los que te encuentres.
Hoy el reto del amor es que felicites también la Navidad con una sonrisa a cinco personas desconocidas que te encuentres.
VIVE DE CRISTO
Pd: Queridos reteros, ya hemos enviado los calendarios a todos aquellos que nos lo pedisteis. Sin embargo, tanto Correos como las compañías de transporte han quedado saturados por la cantidad de trabajo extra que han recibido estas Navidades. Por tanto, los calendarios van a llegar con retraso. Si pasadas las fiestas navideñas sigues sin recibir tu paquete, por favor, ponte en contacto con nosotras. ¡Y oremos por todos los transportistas y demás trabajadores, que el Señor les acompañe en estos días de trabajo extra!
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)