EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO: crímenes, terror y represión (1997) es un libro escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centro Nacional para la Investigación Científica, organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de Estados comunistas). El libro se publicó originalmente en Francia. En español fue publicado en 1998 y en 2010.
La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real […] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con la información cedida por los gobiernos, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones», se estiman valores reales muy superiores. El análisis detallado del total es el siguiente:
60 millones en la República Popular China
20 millones en la Unión Soviética
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
100 mil en los regímenes comunistas de Europa oriental
100 mil en Latinoamérica
30 mil en África
100 mil en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española.
LA UNIÓN EUROPEA EN 2009 Y EN 2019
La denominada «Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa», aprobada el 19 de septiembre de 2019 por el Parlamento Europeo, condenó los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX e insta a los Estados miembros a hacer frente a las organizaciones que difunden discursos de incitación al odio y a la violencia.
Diez años antes, el 2 de abril de 2009, ya se afirmaba en el documento emitido frases como:
1.- Considerando que la experiencia histórica dominante en la Europa Occidental fue el nazismo, mientras que los países de la Europa Central y Oriental tuvieron la experiencia tanto del comunismo como del nazismo; considerando que debe promoverse la comprensión del doble legado dictatorial que sufrieron estos países
2.- Considerando que Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca el nazismo y el estalinismo y los regímenes fascistas y comunistas como un legado común, y lleve a cabo un debate honesto y en profundidad sobre todos los crímenes perpetrados por todos estos regímenes en el siglo pasado,
La Santísima Virgen en Fátima declara a los niños Lucía, Francisco y Jacinta que: «Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado». Pero Nuestra Señora precisa más aún el castigo que Ella anuncia: «[Rusia] esparcirá sus errores por el mundo, propagando guerras y persecuciones contra la Iglesia».
Donde pone Rusia podemos poner COMUNISMO. Si los maleficios del comunismo eran los errores que Rusia debía repartir por el mundo, esta infografía nos muestra como de los diez dictadores más sangrientos, la mitad eran comunistas [Mao Tse-Tung - Stalin - Pol Pot - Kim II Sung - Mengistu Haile Mariam].
El comunismo es la ideología que más víctimas ha causado en el siglo XX, en cuanto a daños físicos cuantificables (asesinatos, guerras, torturas, deportaciones, cárceles…) y, más difícil de cuantificar, en daños espirituales. En su mensaje de Fátima, la Virgen quería alertar del peligro que suponía el comunismo.
Y en pleno siglo XXI, ¿quién puede reivindicar un legado de sangre y violencia?
Pues ahí lo tenemos. En Barcelona. 1937, la fachada del desaparecido Hotel Colón de la plaza de Cataluña, con retratos de Lenin y Stalin.
Barcelona, 2021. Al menos dos marquesinas del autobús de Barcelona amanecieron el pasado 7 de noviembre con propaganda comunista. "Gloria a los mártires del socialismo". "Lenin y Stalin. Héroes de la revolución", se leía en la parada ubicada enfrente de la estación de metro de Vallcarca (Gràcia).
El Ayuntamiento y la empresa de transportes no tenía nada que ver... pero en 2017, en estas estábamos y así seguimos:
La última batalla del comunismo español: negar los crímenes de Stalin (larazon.es)
Valencia, 2021. Miembros del llamado Partido Marxista Leninista visitan el balcón consistorial, de libre acceso, y desplegaron la gran pancarta que fue visible durante muchos minutos...
Sevilla, 2021. 23 de agosto, apareció otro cartel en el puente de Triana con las siglas «PML-RC» el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), y con la imagen del genocida soviético Stalin. En el texto se leía: «23 de agosto. Día de Stalin. El Comunismo derrotó al Fascismo. El Capitalismo lo financió».
En 2018, fue en ¡la Universidad de Granada!, donde se pensaba dar una conferencia de exaltación. A última hora se impidió la misma y no les sentó muy bien a los organizadores...
Madrid, 1937: ¡¡¡RUSIA TIENE UNA VIDA FELIZ!!! es lo que se podía leer en los carteles de la capital. En la otra foto, Stalin en una calle de Madrid...
Y la famosa foto de la Puerta de Alcalá, ¡qué no es ningún montaje!
Y, la última. Por no fomentar propaganda negacionista evito poner el video, pero esta secuencia es del pasado 14 de abril de 2021, por las calles de Madrid. El Partido Marxista – Leninista (Reconstrucción Comunista) presentando sus credenciales...
No nos quedemos con mal sabor de boca. Es mejor lo que declaraba, en 2017, el santo cardenal chino Joseph Zen Ze-kiun, «los comunistas tienen miedo a la Virgen de Fátima». En China, todos conocen los mensajes de Fátima, ¡incluso los comunistas! Están muy preocupados por ello e incluso tienen miedo a la Virgen de Fátima. Y este miedo adopta incluso formas grotescas: si, por ejemplo, quiere introducir imágenes de «María Inmaculada» o representaciones de la imagen milagrosa de «María Auxiliadora», los comunistas no tienen nada en contra. Por el contrario, las imágenes de la «Virgen de Fátima» están prohibidas. Todo lo sucedido en Fátima es, desde su punto de vista, «anticomunista». ¡Efectivamente, así es!