Año del Señor 2017
Lerma, 16 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CADENA DE AMOR
Ayer tuvimos que ir a Burgos a la vacuna de la alergia. Cogimos el autobús temprano, la conductora dio la bienvenida a los que nos subíamos y nos indicó que tuviésemos cuidado de no tropezar al subir. Ya en Burgos, nos dimos cuenta de que no llegábamos a la consulta; tuvimos que coger un taxi y nos encontramos con un taxista que sonreía en todo momento, que buscó atajos, orgulloso nos mostró la “capilla” que tenía en la guantera y borró del pago el plus de estación.
En la consulta nos esperaba la doctora, que supo enlazar perfectamente con la conversación de hace un mes, preguntando por cada detalle.
Salimos, y un hombre nos pidió que le cogiésemos su café de la máquina y se lo llevásemos a una mesa porque tenía muletas y no podía. Cuando le dimos las gracias por pedir ayuda, nos dijo: “A mí me gusta ayudar, pero para ayudar he tenido que aprender a pedir ayuda”.
Otro, sonriente, se nos acercó y nos pidió que le abriésemos el donuts, porque él no estaba acostumbrado a “comer esas cosas” y no sabía abrirlo.
Fuimos al siguiente médico y, nada más llegar, el encargado de las citas, ni corto ni perezoso, dijo a los que estaban esperando:
-Pasan las hermanas primero, que se tienen que ir.
Imagina nuestra cara... y la de los que esperaban ni te cuento.
En la oración pensaba en cada una de las personas que nos cruzamos a lo largo del día y se me esponjaba el corazón. Ayer el Señor nos permitió ver la bondad de la gente con tantos gestos... sólo me salía sonreír y dar gracias. Muchas veces nos dicen “está todo tan mal” y, sin embargo, hay tanto bien, tantas personas que con sus gestos son reflejo del Señor cada día. Y el amor genera amor. Una sonrisa lleva a otra sonrisa, un detalle a otro... Nuestro corazón tiende al Bien, y el Bien es un reflejo del Señor.
Hoy el reto del amor es que comiences una cadena de amor. Ten un gesto con un desconocido, un detalle. Si puedes, acércate solo, con tu familia o amigos a ayudar a algún sitio. Acércate a los que necesitan de ti. No sabrás qué se genera dentro de ellos, pero te aseguro que su corazón no quedará indiferente. Hoy, que parece que no falta de nada, hay mucha sed de amor.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación