Año del Señor 2018
24 de octubre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¡ERES ÚNICO!
Hace unos días, mientras estábamos dando un paseo por la huerta, vimos a sor Ana, la procuradora, debajo de un árbol con una carretilla a su lado.
Nos acercamos a preguntarle qué estaba haciendo, y si podíamos ayudar. Nos contó que había salido a intentar recoger rápidamente todas las peras del peral, porque había visto a Jubi comerse las que estaban en las ramas más bajas o las que caían al suelo.
La verdad es que nos entró la risa... ¡la procuradora intentando evitar que Jubi se coma las peras de las monjas! Pero es que era cierto, lo vimos con nuestros propios ojos: allí estaba nuestra beagle, tumbada tranquilamente a su lado, degustando una enorme pera.
Así que nos acercamos al árbol para ayudar, y, ya de paso, para merendar... pero, para nuestra sorpresa, ¡qué duras estaban!
-Sí, claro, aún están muy duras, yo solo las estoy recogiendo, pero aún tienen que madurar -nos aclaró sor Ana.
¡Qué chasco! Ver a Jubi comiendo con tanto gusto, y a sor Ana recogiendo con tanto empeño, me había hecho desear una pera... pero estaba claro que no era mi momento.
Sin embargo, aquello me hizo pensar. Cuántas veces el ver a los demás despierta en mí el querer tener lo que tienen, o el querer hacer o conseguir lo que hacen... y después, cuántos chascos se lleva uno queriendo intentar ser quien en realidad no es.
Y es que, cuando perdemos el tiempo tratando de alcanzar a los demás, nos estamos perdiendo la Gracia de ser como el Señor nos ha soñado.
Él nos ha creado diferentes, a cada uno nos ha hecho únicos. Y, cuando experimentamos este Amor, entonces ya no necesitamos otras grandezas, ni siquiera demostrarnos a nosotros mismos nuestras “grandes capacidades”. Cuando experimentamos este Amor, ya solo queda ir descubriendo día a día cuál es la voluntad de Dios para ti, cuál es el camino de santidad que Él ha marcado únicamente para ti. Y, desde ahí, tan solo preocuparte de cumplir Su voluntad: esa es la auténtica felicidad.
Descubrir esto no es fácil, porque requiere soltar las riendas de nuestra vida en Él. Pero eres feliz, porque puedes alegrarte por los dones de los demás, puedes disfrutar de sus alegrías o sentir con su dolor.
Hoy el reto del amor es saberte único. Vive a costa de Cristo, vive del amor desbordante que te regala cada día y con la confianza de que Él te llevará más lejos de lo que jamás pudiste imaginar.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.