La Fundación NSE, con sede en Barcelona, reúne y coordina un equipo internacional de misioneros laicos y de colaboradores voluntarios formados en la espiritualidad del Padre Rodrigo Molina (+2002), inspirador de la advocación mariana de Nuestra Señora del Encuentro con Dios y promotor de obras apostólicas en el fiel seguimiento del Evangelio.

Desde hace años colaboro con Nelly Álvarez en su programa “Con los ojos de María”. En este espacio dicen las explicaciones del programa “reflexionamos sobre los temas más interesantes de la actualidad y los problemas más profundos del hombre en todas sus facetas. Lo hacemos bajo el prisma amoroso de la Santísima Virgen y en fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Analizamos los principales documentos eclesiásticos siguiendo la actualidad de la vida de la Iglesia”.

Con motivo de las beatificaciones del pasado mes de octubre en la Sagrada Familia de Barcelona, han elaborado este programa exquisito de una hora de duración. Os invito a que lo veáis. Siempre es un esfuerzo que no puede quedar sin ser lo más visto posible.
 
 
Solo un pero a mí mismo. Ya me sucedió cuando grabé con el profesor Javier Paredes, la serie de HM Televisión, “Marcando el Norte”. En el segundo episodio, hablando de los mártires de la revolución de Asturias, refería que fueron 60 víctimas (sacerdotes, religiosos y seminaristas)… cuando solo fueron 34 [en Asturias], luego algunos más, como el párroco de Navás, Mosén Josep Morta Soler, del que ya pudisteis leer:
https://www.religionenlibertad.com/2110-san-antonio-claret-sallent-vic-60105.htm

Pero, en Asturias, solo 34: El 5 de octubre de 1934 en Rebollada, durante las revueltas, muere asesinado a culatazos de un arma el párroco Luciano Fernández Martínez.] En Valdecuna se asesina al ecónomo Manuel Muñiz Lobato. En Mieres son asesinados y arrojados al río los novicios pasionistas Baudilio Alonso Tejedo (Salvador María de la Virgen) y Amadeo Andrés Celada (Alberto de la Inmaculada). En Sama de Langreo, el párroco regente Venancio Prada Morán es asesinado de un tiro después de colocarle una bomba en la iglesia. En Moreda es asesinado su párroco ecónomo Tomás Suero Covielles. El 7 de octubre en la carretera se fusila a los seminaristas que habían conseguido huir: César Gonzalo Zurro (21 años, 2º de Teología), Ángel Cuartas Cristóbal (subdiácono, 24 años), Mariano Suárez Fernández (24 años, ordenado de menores), José María Fernández Martínez (19 años, 1º de Teología), Juan José Castaño Fernández (18 años, 3º de Teología) y Jesús Prieto López (22 años; 2º de Teología). En la localidad de San Esteban de Cruces es asesinado el ecónomo Graciliano González Blanco. En Santullano son asesinados los jesuitas Emilio Álvarez y Martínez y Juan Bautista Arconada. El 8 de octubre es asesinado el padre paúl Vicente Pastor Vicente, en el matadero de San Lázaro. También es asesinado en Oviedo su vicario general Juan Puertes Ramón y Aurelio Gago, secretario del Obispado. El 9 de octubre son fusilados varios sacerdotes de La Salle junto al cementerio. Los Santos Mártires de Turón: José Sanz Tejedor, Filomeno López López, Claudio Bernabé Cano, Vilfrido Fernández Zapico, Vicente Alonso Andrés, Román Martínez Fernández, Manuel Seco Gutiérrez. También son asesinados el sacerdote argentino Héctor Valdivieso Sáez y el pasionista de Mieres Inocencio Canoura. El 10 de octubre en Olloniego es asesinado el párroco Joaquín del Valle Villa. El 12 de octubre es asesinado en Oviedo el carmelita Eufrasio Barredo Fernández (Eufrasio del Niño Jesús), superior del convento carmelita. El 13 de octubre son asesinados los padres paúles Tomás Pallarés Ibáñez y el hermano coadjutor Salustiano González Crespo, anteriormente apresados. En Santa María la Real de la Corte es asesinado su párroco Román Cossío Gómez.

Finalmente, este otro vídeo es de 2012, pero aquí podéis conocer al beato Francisco Castelló Aleu, y de paso recordar al inolvidable Hno. Federico Plumed, marista, que fuera vicepresidente de Hispania Martyr.