Con tanta preocupación y rezando por la suerte de nuestros difuntos y la salud de nuestros enfermos, hoy 21 de marzo hemos celebrado el Día Internacional del Síndrome de Down.

A la Vida Eterna llegaremos tras "este destierro, en este valle de lágrimas"; pero, mientras caminamos por esta vida debemos llevar la esperanza al corazón de todos. Es el puro Evangelio: que conozcan a Jesucristo, que como nos recordaba el pasado domingo en el pasaje de la Samaritana es el Agua Viva, el pozo que sacia nuestra sed: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva».

Por eso, la defensa de la vida entre nuestras prioridades

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que: «desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral».

La Didajé (que es una obra de la literatura cristiana primitiva que pudo ser compuesta en la segunda mitad del siglo I) afirma: «No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido».

Y el Concilio Vaticano II nos dice que: «Dios […], Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables» (GS 51, 3).

Alegrémonos con cada vida y celebremos este día. Podemos hacer esta afirmación la defensa del Niño Down comportará en el que lucha por sus derechos en el resto de las luchas: ancianos, enfermos terminales (condenando la EUTANASIA), de los niños y adolescentes, indefensos por diversas enfermedades o el asesinato de los niños procreados en el segundo, minuto, mes de su gestación...

Qué significativo, ¿no? En medio de esta pandemia, hoy 21 de marzo, día en que oficialmente empieza la primavera por estos lares, es el Día Internacional del Síndrome de Down. Os acompañamos y no os dejaremos solos.

FRENTE A LA CULTURA DE LA MUERTE: ¡¡¡VIVA LA VIDA!!!

El pasado 16 de febrero, don Braulio Rodriguez Plaza, como administrador apostólico de la Diócesis de Toledo, confirmó a varios chicos de nuestro centro talaverano de "Madre de la Esperanza".