La Jornada se desarrollará en los salones de la Parroquia de San Vicente y San Antonio de Alcoy provincia de Alicante.
Comenzaremos a las 10 de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde y finalizaremos con una celebración de la Santa Misa en el templo parroquial. Al mediodía habrá una comida en los locales de la parroquia gestionada por voluntarios de la Parroquia a un módico precio lo que nos permitirá compartir y conocernos mejor a los participantes.
Los que estéis interesados en participar, encontraréis toda la información necesaria en nuestra página web, Casa Santa Hildegarda.
A lo largo de la Jornada degustaremos las galletas de la alegría y la inteligencia de Santa Hildegarda y aprenderemos a hacer (porque la elaboraremos allí) y degustaremos la Bebida de Perejil que Santa Hildegarda recomienda encarecidamente para la salud del corazón y la circulación.
También haremos una presentación del último libro del Dr. Strehlow “Adiós Tristeza, como superar la depresión según Santa Hildegarda de Bingen” editado por Libros Libres que es una novedad editorial en español para este otoño de 2017.
Termino con una cita de Santa Hildegarda a propósito de una de las plantas de las que hablaremos en esa Jornada y que ella considera un remedio universal:
“El pelitre reduce las toxinas que vician la sangre, aumenta la sangre pura y esclarece el espíritu. Da nuevas fuerzas a cualquiera que está débil y desfallecido, y no deja que del organismo se escape nada que no haya sido previamente digerido, asegurando así una buena digestión. El pelitre es un remedio universal tanto para los que tienen buena salud como para los enfermos, pues preserva la salud y elimina la enfermedad”.
Estas palabras “traducidas” al lenguaje actual nos están diciendo que el pelitre es un modulador del sistema inmunitario en ambos sentidos: cuando nuestro sistema inmunitario se encuentra deprimido (y entonces “cogemos todo lo que pasa”: catarros, gripes, infecciones bacterianas o víricas…) y cuando se encuentra hiper-excitado y se dedica a disparar contra “todo lo que se mueve” (alergias, y toda clase de enfermedades autoinmunes).
En nuestro entorno hemos comprobado como en ambos casos su acción es eficaz rayando con lo sorprendente. Una persona que llegó a pasar dos inviernos de enero a marzo sentada por las noches por no poder respirar, después de conocer a Santa Hildegarda y seguir sus consejos, se ha podido olvidar en unos meses (más de un año) de ese problema de su sistema inmunitario y ahora durante los meses de enero a marzo se “conforma” con estornudar alguna vez y tener un poco de picor en los ojos de forma ocasional. Tomar pelitre durante esa temporada invernal y seguir el régimen alimenticio de Santa Hildegarda le han restablecido y modulado su sistema inmunitario.