Año del Señor 2017
Lerma, 15 de octubre 

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALMA ENAMORADA

Hoy es el día de una de las más grandes santas españolas: Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia. Lo cierto es que, cuando entré en el monasterio, no sabía mucho de ella, sólo que era el santo de mi madre y poco más... 

Con el paso de los años, nunca me llamó la atención el espíritu carmelitano, asombrada como estaba de todo lo que iba descubriendo en mi Orden de Predicadores. 

Pero uno de los pilares de nuestra Orden es el estudio, lo que obliga a tener la mente abierta... y así le llegó el turno a la santa castellana. ¡Para mí fue todo un descubrimiento! Me llamó la atención su sentido común, su sentido del humor (ya decía ella que "un santo triste, es un triste santo"), pero, sobre todo, su amor ardiente por el Señor. 

Me apasionó descubrir su forma de ver la oración como un encuentro con Cristo resucitado, un "estar a solas con quien sabemos nos ama"... No se conformaba con recitar oraciones ("¡No lo llamo yo oración, por mucho que mováis los labios!", decía a sus monjas). Para ella, la oración era realmente un tú a tú con Jesucristo. 

Y es que sólo Cristo puede enseñarnos la verdadera alegría, sólo en Él encontraremos la paz, sólo en Él descansa realmente nuestro corazón. ¡Cuántas horas a los pies de Cristo! Y cada uno de esos instantes modelaron el alma "de una monja que pasaba los días sin pena ni gloria" en el alma de una Santa. Si Cristo pudo hacer semejante transformación en ella, ¡también puede hacerla en nosotros! Al fin y al cabo, «todos los santos tienen pasado, y todos los pecadores tenemos futuro»... 

Otro aspecto que me impresiona de la Santa es la confianza tan grande que tiene en el Señor. Es bien conocida aquella poesía suya: 

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda. 
La paciencia
todo lo alcanza; 
quien a Dios tiene 
nada le falta: 
Sólo Dios basta.
 
Santa Teresa sabía que Dios nunca cambia, que a Dios le hemos costado la sangre de su Hijo, que nos ha dicho que nos ama... y Él nunca se contradice. Que podemos confiar plenamente, que en Él lo tenemos todo. 

Hoy el reto del amor es hacer un rato de oración. Siéntate a estar un rato con el Señor, deja que su paz te llene por completo. Pon en Sus manos tu vida, tus preocupaciones y alegrías, y disfruta sintiendo su amor incondicional. 

"Que tu mayor deseo sea ver a Dios, que tu mayor temor sea perderlo, que tu gozo sea la esperanza del Cielo" (Sta. Teresa). 

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación