Año del Señor 2018
13 de octubre 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
 
CAMBIO ESTACIONAL
 
¡Qué sueño! Desde hace unos días venía sintiendo un estado de cansancio continuo. ¿Decidía irme pronto a la cama? Me levantaba con sueño... ¿Que me iba un poco más tarde? Igual de sueño... Si ya de por sí parezco una marmota, no te quiero ni contar estos días... 
 
Lo bueno es que era algo generalizado. Cuando lo comentaba, de alguna forma o de otra, las demás también reconocían que habían notado algo más de cansancio últimamente. Y eso hace que sea algo más llevadero. ¡Pero lo que realmente llevaba peor era el mal humor que te genera por dentro!
 
Así que ya me decidí sentarme a estudiarlo. En la Orden de Predicadores, uno de los lemas es “Veritas” (búsqueda de la verdad), y esto del estudio es algo que llevamos muy dentro, y en cualquier situación sale. 
 
Y, ¡qué bueno!, porque, al estudiar un poco qué le sucede a nuestro cuerpo cuando llega el otoño, comprendí muy bien lo que nos está pasando. 
 
La causa de todo está en los cambios en la luz. Como cada día tenemos menos tiempo de luz solar, nuestro cuerpo comienza a generar más melatonina (hormona que provoca el sueño) y menos seretonina (hormona del humor). Por esto estamos más cansados, y sale el mal genio con más facilidad. Además esto no afecta a todos igual: depende de la sensibilidad de tus ojos a la luz. 
 
Qué descanso... El Señor me regaló experimentar que también en esto “la verdad os hará libres”. Quizá sigo sintiendo ese sueño, pero, descubrir que tiene una razón de ser, hace que una pueda relativizar muchísimo, y que el estado físico no afecte demasiado a la relación con los demás. 
 
Además me encantó ver que se trataba de un tema de luz y de alegría. Porque, aunque la luz del sol sea cada día menor y por ello nuestra hormona de serotonina genere menos cantidad, más necesitados estamos de la verdadera Luz y de la auténtica Alegría, que es Cristo. ¡Te necesitamos, Señor! 
 
Hoy el reto del amor es relativizar y disfrutar. Tu día es un regalo, sea otoño, invierno o verano... y, si algo te impide verlo así, busca en tu corazón, mira qué te sucede y deja entrar a Cristo justo en eso. Con su Amor y su Alegría, la misma situación se vive de forma distinta. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.