El pasado día, a pregunta de la diputada del Partido Popular Cristina Ayala, la ministra de Justicia Pilar Llop desvelaba, ¡por fin!, uno de los secretos mejor guardados del reino: la cifra de los niños muertos a manos de sus progenitores, y sobre todo (parece mentira que este segundo dato, en principio intrascendente, sea el verdaderamente relevante al día de hoy) cuántos de ellos lo habían sido por su padre y cuántos por su madre. Un dato que no se ha querido desvelar nunca, sabe Dios por qué razón (bueno, lo sabe Dios y lo sabemos muchos, pero no es cosa que extendernos ahora en ese tema. A tal grado de necedad, ocultación y de falseamiento hemos llegado en España). Resultando que, efectivamente, las mujeres mataban más a sus hijos que los hombres.
De un total de 50 niños asesinados desde 2007 hasta la actualidad, según reveló la ministra, 26 lo habían sido por su madre y 24 por su padre: un 48% lo han sido por violencia masculina, mientras que un 52% lo han sido por violencia femenina. Es decir, contrariamente a lo que se nos hace creer cada día en los medios, son más las mujeres que matan a sus hijos que los hombres que lo hacen. En otras palabras, que la violencia infantil no es violencia machista, y que, de ser algo, es violencia “hembrista”. Lo que en la lógica estadística perversa que anima hoy día la legislación española justificaría la elaboración de una Ley de Violencia Femenina contra la Infancia con mayores penas y medidas preventivas más estrictas para las mujeres que para los hombres.
Ahora bien, no es esa la razón por la que hoy me pongo a escribir este artículo, sino otra algo diferente: ¿de dónde se ha sacado el Gobierno los datos que ha presentado? ¿Qué relación tiene el dato que presenta el Gobierno con la realidad, si es que tiene alguna?
En el año 2013, concretamente el 15 de abril de 2013, tuve el acierto (sí, tengo que admitirlo por pedante y presuntuoso que parezca el hacerlo, “tuve el acierto”) de escribir ya entonces sobre el tema, es decir, sobre los niños asesinados por sus progenitores, y cuántos de ellos habían sido asesinados por su progenitor masculino y cuántos por su progenitor femenino (pinche aquí para conocerlo si lo desea). Pude hacerlo gracias a un excelente artículo del diario “La Razón” que ya no encontrará Vd. en la red.
Pues bien, las cifras que daba entonces La Razón, enumerando uno a uno los casos producidos durante el año 2010 eran, resumidas, las siguientes:
Niños asesinados por sus progenitores: 20, de los cuales
Niños asesinados por su padre: 7
Niños asesinados por su madre: 13.
Es decir, un 65% de los niños asesinados por sus progenitores lo son por su madre, y “sólo” un 35% por su padre. Sobre un total de 20 niños víctimas de parricidio.
¿Me quiere decir la Sra. Llop que sólo en 2010 se asesinó prácticamente la mitad de los niños asesinados en los quince años que median entre 2007 y 2022?1
Y otra cosa no menos importante a los efectos que nos ocupan: ¿cómo es posible que en ese año “supuestamente fatídico” de 2010, los niños asesinados por su madre ascendieran al 65% del total, y sin embargo, en todo el período que va del 2007 al 2022, ese porcentaje decaiga a un 52%?
¿Por qué mienten? ¿Qué clase de maquillaje se está haciendo de unas cifras tan importantes? ¿A qué clase de "maquinaria infernal" someten el tema de los infanticidios para llegar a estas cifras "oficiales"? (Una maquinaria que por cierto, es común a PSOE y a PP, pues en estos quince años analizados ocho han sido de PSOE y siete de PP) ¿A qué esa obstinación en ocultar los datos reales no sólo sobre el número de niños asesinados, sino también, y con mayor encono aún, sobre el porcentaje de los mismos asesinados por su progenitor femenino? ¿En qué clase de país vivimos que ni siquiera un dato tan importante, y al mismo tiempo tan fácil de obtener, es auténtico?
Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.
1 Una mera proyección estadística de lo ocurrido en 2010 nos daría una cifra de 300 niños asesinados, y no 50. De los cuales, asesinados por su madre 195 y no 26.
©L.A.
En previsión de que un día, al igual que le ha ocurrido al artículo del diario La Razón, también mi artículo de entonces pueda desaparecer de la red, le incorporo aquí la relación de los asesinatos infantiles producidos aquel año 2010 según La Razón y según se recogían en mi artículo:
14 de febrero: Una mujer de 36 años mata a su madre y a su hija de 4 años y después se ahorca, en Almería.
24 de marzo: El cadáver de un bebé con el cordón umbilical es encontrado en una planta de reciclaje de basura, en Barcelona.
28 de marzo: Mueren una mujer y su bebé de siete días, tras lanzarse la mujer al vacío con su hijo en brazos, en Sevilla.
2 de abril: Encuentran el cadáver de un bebé recién nacido, asfixiado por su madre tras dar a luz, en Zaragoza.
12 de abril: Un hombre dominicano mata a su mujer y a su hija de cuatro meses en Zaragoza y luego se suicida.
18 de mayo: Detenida en Girona una mujer británica por matar a dos de sus cuatro hijos por miedo a que le quitaran la custodia de los niños.
4 de junio: Un hombre mata a puñaladas a su mujer y a su hijo de 4 años e intenta quitarse la vida, en Almería.
24 de agosto: Una mujer es detenida por haber matado a sus gemelos tras dar a luz en su casa, en Barcelona.
21 de septiembre: Una mujer mata supuestamente a su hijo recién nacido, en Málaga.
2 de octubre: Un bebé es hallado carbonizado dentro de un vehículo en Betanzos, y su padre es acusado de homicidio. Había amenazado a su mujer con no volver a ver con vida a su hijo.
7 de octubre: Un hombre marroquí, con antecedentes por violencia de género, ahoga en el mar, supuestamente, a su hija de 18 meses en Guipúzcoa.
17 de octubre: La policía busca a un marroquí, con orden de alejamiento, por el asesinato de su mujer y de dos hijos, de 2 y 6 años, en Tarragona.
6 de noviembre: Una mujer con patología mental degüella a su bebé recién nacido, en Madrid.
23 de noviembre: Una mujer es detenida en Menorca por haber ahogado a su hijo en la bañera en 2008 y esconder sus restos en una maleta.
9 de diciembre: Una mujer es detenida por matar a sus dos hijos. Los padres de los niños se habían divorciado hace un año y, al parecer, el padre reclamaba la custodia de los niños.
18 de diciembre: Un hombre mata, a tiros, a su hijo, en Denia (Alicante) y luego se suicida.