Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
FE CIEGA
¿Recuerdas mis angelotes, esos que, sólo con el color de la piel, ya necesitaban un médico? Bueno, pues sigo intentando sacarlos adelante.
He terminado de pintarles las alas, los trapos... y, en mi opinión, la cosa no ha mejorado.
-¡Vas muy bien! -me decía Lety.
Pues nada, yo a seguir trabajando la fe...
-¡Fenomenal, sigue así!
Y yo, a continuar fomentando la virtud de la obediencia...
-¡Van estupendamente!
Lo cierto es que comencé a plantearme si Lety estaba dejando de ser objetiva o si es que no quería desmotivarme. ¡Aquello era un desastre evidente! ¿Por qué seguía empeñada en asegurarme que todo iba muy bien?
-Ahora vamos a darles un toque de pintura dorada -me dijo.
Nada más comenzar a aplicarla... ¡¡los ángeles se transformaron!! Los colores se unificaron, las alas resplandecían, los mantos cobraron vida, ¡¡alucinante!!
-¿Ves que es verdad? ¡Han quedado muy bien!
Impresionada por el resultado de este ejercicio de confianza, no podía dejar de darle vueltas en la oración. ¡Así actúa el Señor con nosotros!
Sí, cada uno somos un color diferente, y además, tenemos nuestra propia manera de "pintar". Podemos estar juntos, pero sin tener nada que ver unos con otros. Son colores "que no pegan", entre los que se ven muchos huecos blancos: indiferencia, respuestas cortantes, silencios...
Compartir el mismo espacio no hace de nosotros una comunidad. Lo que necesitamos es compartir el mismo corazón, ¡y eso sólo se logra con unas "gotas de oro", con el Espíritu! Sólo si Cristo toca nuestros ojos veremos a los demás como hermanos, podremos interesarnos por lo suyo, ¡ser uno!
Con Cristo, en las imperfecciones es donde más brilla el amor, y los colores diferentes no se igualan, sino que se hacen armónicos.
Hoy el reto del amor es tener un solo corazón. Te invito a que, en tu oración, le presentes al Señor a todas las personas con las que compartirás tu día. Pídele a Jesús que, en tus conversaciones, hoy brille el oro de su Amor: interésate por quien tienes al lado, no te centres en las diferencias, ¡descubre también en el otro el brillo del Señor! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a
libroperdondominicaslerma@gmail.com
indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!