Odisur
.
Brian Stenson era natural de Dublín (Irlanda). Durante mucho tiempo perteneció a los Legionarios de Cristo, en los que se dedicó sobre todo a la pastoral vocacional. En el año 2003 comenzó a ejercer su ministerio sacerdotal en la diócesis accitana y, finalmente, en 2006, se incardinó en la diócesis de Guadix. Desde entonces, ha sido vicario parroquial en Santiago, de Baza; vicario parroquial de Huéscar y párroco de San Clemente-Huéscar; párroco “solidario” de Jesucristo Redentor de Guadix; y administrador parroquial de Hernán-Valle y de Marchal. También ha sido consiliario diocesano de Vida Ascendente.
De carácter abierto y cercano, con sentido de humor y cualidades para el ministerio pastoral, Brian era muy conocido en la diócesis de Guadix, donde predicó en muchas de sus parroquias con motivo de fiestas y otras celebraciones, por su acento de “guiri”, como él solía decir.
Dada la distancia con el lugar del fallecimiento y la imposibilidad de asistir a su entierro, la diócesis de Guadix prepara ya un funeral por Brian, que se anunciará cuando se concrete el lugar y la fecha. También, en las parroquias donde ha desempeñado su ministerio pastoral se tendrá muy presente su muerte y se rezará por él.
Descanse en paz, Brian Stenson, sacerdote de la diócesis de Guadix.
-----------------------------------------------------------------
Con este post cierro el curso 1617. Mañana ingreso en una tanda mensual de Ejercicios Espirituales. Dios bendiga a los lectores de Semblanzas Sacerdotales.