Acabaremos esta serie de post dedicados a como comer de forma saludable, con un tema diferente que es el sueño, aunque está muy relacionado con la salud y con la alimentación.
Según Santa Hildegarda:
“La vida del hombre esta dividida en dos partes, la vigilia y el sueño. El cuerpo humano se alimenta de dos modos, así que se nutre con el alimento y se recupera con el sueño”.
“Lo mismo que la carne del hombre crece con la comida, así también su médula con el sueño. Cuando una persona duerme, entonces su médula se recrea y crece; y cuando está despierta, la médula se atenúa y debilita un poco.
Cuando la médula del hombre está fatigada por el trabajo, el hombre se deprime de sopor y se duerme con facilidad, porque su alma siente dentro de sí la necesidad de su cuerpo”.
Santa Hildegarda explica que la médula está conectada con el alma, la cual la hace crecer y fortalecerse para que pueda:
- Robustecer los huesos y coagular la sangre
- Calentar la carne y recomponer los miembros
- Dilatar la inteligencia y sabiduría
También sabemos que los trastornos del sueño producen o acompañan muchos estados patológicos que afectan a muchísimas personas.
Para terminar, ahora que mucha gente vuelve de las vacaciones y algunos sufren del síndrome “pos-vacacional”, es bueno recordar que unos buenos hábitos de sueño favorecen el lograr tener un sueño reparador y eso es un factor importante para un buen equilibrio físico y emocional.
En nuestra web www.santahildegarda.es se puede encontrar más información sobre el Cojín de betónica (ayuda en casos de problemas de sueño) o la Infusión de Hinojo y Balsamita para los nervios o los efectos beneficiosos de una Laja de Jaspe o una pulsera del mismo material
Asimismo en esa misma página web encontrará usted más información sobre Santa Hildegarda en general.