Año del Señor 2017
Lerma, 25 de agosto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
TERRIBLE PROFECÍA

-Hay una monjita que va a tener un cólico de riñón. 

La nefasta profecía la dijo la hermana refectolera (la que se encarga de poner la mesa) mirándome fijamente a los ojos. No hacía falta ser muy inteligente para saber que "la monjita" a la que se refería era yo, y la predicción señalaba a mis riñones. 

-¿Y por qué va a darme un cólico? -pregunté asombrada. 

-Porque no bebes nada de agua. En toda la semana no tengo que rellenar nunca tu jarra. 

Su tono era de auténtica preocupación, pero la carcajada me surgió espontánea... 

Las jarras de agua están repartidas por las mesas para que cada una se vaya sirviendo cuando necesite. Pero, precisamente en mi sitio, resulta que tengo una jarra a mi derecha... y otra a mi izquierda. ¡Y yo me sirvo el agua con la mano izquierda! 

La refectolera también se echó a reír aliviada, reconociendo que, efectivamente, la jarra de la izquierda tiene que rellenarla de agua todos los días... 

Aclarado el malentendido, en la oración daba gracias al Señor por esta hermana. No puedo dejar de asombrarme por su mirada atenta, por el detalle, tan lleno de cariño, de preocuparse por mí. ¡Ahora sonrío cada vez que bebo un vaso de agua! 

Así es también el amor de Jesús: atento y detallista. Cristo no quería despedir a la gente sin antes darles de comer, pensando en que podrían desfallecer por el camino... y para ellos multiplicó los panes y los peces. Después de la Resurrección, no sólo arregló una desastrosa noche de trabajo con la pesca milagrosa, sino que, además, en la orilla había preparado el desayuno para aquellos afanosos pescadores... que unos días antes le habían traicionado. ¡Su amor es infinito y dura siempre! Cada día sigue desbordándose en mil detalles para ti. 

Hoy el reto del amor es estar atento. En primer lugar, ¡ten los ojos abiertos para Cristo! Hoy descubre uno de los regalos que te ha preparado hoy y dale las gracias porque siempre está pendiente de ti. Y, en segundo lugar, ¡estate atento a los demás! Deja que Cristo te muestre quién necesita tu ayuda a lo largo del día. Con un gesto pequeño, demostrarás que estás atento a esa persona, que él o ella te importa de verdad. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO


Pd: Un par de aclaraciones, querido retero... 

1) El código de circulación Vive de Cristo. 

Muchos nos habéis pedido las "señales de tráfico" de las que hablamos el otro día en el reto... Sin embargo, ¡todavía las estamos diseñando, no están acabadas! Cuando estén listas, os avisaremos. 😉 ¡Gracias por tu apoyo! 


2) El libro del perdón. 

También hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación