Odisur

La parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Arico Nuevo, acogió este domingo a las 11 horas una eucaristía en la que se tuvo un recuerdo especial y una oración por el sacerdote Fermín Santiago Hernández Hernández. Posteriormente tuvo lugar un acto institucional para la designación de una calle al citado sacerdote.

Hernández, natural de Santa Cruz de Tenerife, nació el 31 de diciembre de 1962. Fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1996 por el obispo Felipe Fernández. Falleció en el Hospital de la Candelaria el 18 de julio de 2016.

Su primera encomienda pastoral fue en 1996 como administrador parroquial de San Francisco y Nuestra Señora del Pilar, en Santa Cruz de La Palma, por un breve periodo de tiempo. Posteriormente, ese mismo año fue nombrado párroco en Arico Nuevo, de la parroquia de Nuestra Señora de La Luz. Allí estuvo ejerciendo su ministerio pastoral desde 1996 hasta 2002. Asimismo, en 2002 pasa a ser párroco de San Pío X en Ofra y capellán del Hospital La Candelaria en Santa
Cruz de Tenerife. Además, en 2007 fue nombrado encargado de San Juan de la Cruz, en Ofra. En 2012, hasta que la enfermedad se lo impidió, ejerció su última responsabilidad pastoral en Icod del Alto, como párroco de Nuestra Señora del Buen Viaje.

Cabe señalar que Fermín Santiago Hernández fue un sacerdote muy vinculado al mundo del fútbol y, concretamente, al Club Deportivo Tenerife ya que también desarrolló su servicio como capellán para este equipo