Inaugurada con el traslado de los restos de los beatos de San Pedro ad Vincula

El pasado sábado, 1 de diciembre, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias por los mártires de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat beatificados en la Sagrada Familia el pasado 10 de noviembre. Fue ocasión para acoger espiritualmente a los religiosos de San Pedro ad Vincula y la comunidad educativa del colegio Virgen de la Salud, que concluían así el 150 aniversario del fallecimiento del P. Carlos Fissiaux.

En el marco de esta celebración se bendijo la Capilla de los Mártires de la Diócesis de Sant Feliu, acondicionada en una capilla lateral del templo catedralicio, como memorial de los religiosos y laicos de la diócesis que en los años de persecución religiosa, en el marco de la guerra civil de 1936, sufrieron la muerte martirial.

Los restos de cuatro religiosos de San Pedro ad Vincula han sido depositados en dos urnas, en un foso translúcido, en el suelo de la capilla.

Estaban sepultados en un nicho en el cementerio de Sant Feliu de Llobregat. Son estos:

- Beato Teodoro (Cirilo) Illera del Olmo

- Beato Joaquín (Jacinto) Gómez Peña

- Beato José (Máximo) Franco Ruiz

- Beato Joaquín (Jacinto) Puente González.

Vivieron amando y murieron perdonando es el lema que interpreta el sentido de esta capilla y de la beatificación. La Iglesia los declara felices porque han seguido las huellas de Cristo. Ellos ya disfrutan de la eterna bienaventuranza y son para nosotros un estímulo y un ejemplo. Su testimonio nos anima a vivir un cristianismo más fervoroso, más fiel, más auténtico (https://www.bisbatsantfeliu.cat/).

Bajo estas líneas, el Sr. Obispo, monseñor Agustín Cortés Soriano, bendiciendo el nuevo espacio martirial.