Con la inesperada toma del poder por Pedro Sánchez se acaba de abrir un periodo nuevo de inestabilidad, porque necesitará negociar de continuo los apoyos varios para añadir a los 84 escaños, y tiene el estigma de no haber sido elegido por los ciudadanos habiendo perdido dos veces las elecciones. Es todo un peso muerto.
Pero lo más preocupante es la merma de las libertades reales como viene demostrando desde el principio de su mandato, que no es de la mayoría de los ciudadanos, al haber entrado en el Congreso por la puerta de atrás. La libertad de educación y las escuelas concertadas entran en el túnel del gobierno por decreto y con prisas; el control de los medios es otro punto capital para un gobierno escénico y televisivo que se hace con la televisión pública, como sea, según la vieja costumbre; y lo mismo ocurre con el control del CIS para cocinar las encuestas a favor de sus políticas. Me parece todo esto cabe en el paraguas de cuanto defiende «Religión en Libertad».
Como muestra del rechazo que estos manejos producen en una mayoría de ciudadanos añado algunas opiniones encontradas en diversos medios.
Política y leyes. El ser humano es una caja de sorpresas y el político mucho más, a veces con salidas peligrosas para las libertades. No es posible permanecer impávidos ante la afirmación de la portavoz Celáa, del Ejecutivo de Sánchez, afirmando que «la legalidad irá por un lado y la política, por otro». Lo hace para estar en sintonía con Torra que se queja de «una Justicia que continúa haciendo política». Lo que dice Celáa no es acerca de la necesaria separación de poderes como podría parecer, sino señala que el Gobierno puede cocinar a su antojo las leyes y resoluciones judiciales. Espero que algún representante del poder judicial señale esa barbaridad muy dañina para la democracia.
Regeneración de la democracia. Así se ha expresado Pedro Sánchez en el Congreso, como si hubiera degenerado hasta que llegó él para salvarla, nada menos que aupado por Podemos y sus socios independentistas, aunque sin ser elegido en unas elecciones. Se puede mentir de muchas formas, y en su boca, la semántica de la palabra «regeneración» es una de ellas. De acuerdo con lo expuesto por el primer Presidente bonito de la democracia esa regeneración consistiría en: aprobación de la ley de la eutanasia; asfixiar las escuelas concertadas; arrinconar la clase de religión; gobernar por decreto y sin el Parlamento; y gravar fiscalmente a bancos y grandes empresas. Como si los ciudadanos fueran tontos y no sospecharan que repercutirán en sus bolsillos al encarecer los carburantes y el consumo
Valores cívicos. La Ministra de Educación, Isabel Celáa, anda enredada con la nueva materia sobre Valores cívicos. No conviene a nadie que vuelva la Educación para la ciudadanía, cuando el Tribunal Supremo ha sentenciado a favor de los recursos de los padres. Es principalmente la ideología de género, y tendrá naturalmente contenidos feministas, dice la Ministra; y habría que añadirle que también tendrá contenidos varonistas, ecologistas, deportistas, etc. Porque conocer la Constitución, los derechos y deberes de los ciudadanos, el funcionamiento básico de las instituciones del Estado, la antropología común desde los clásicos, o el valor de la religión y el respeto a todas ellas; todo eso sí conviene que se enseñe sin prejuicios ni manipulaciones en la escuelas, señora Celáa.
La cocina del CIS. Por lo visto, J.M.Tezanos considera que es tan bueno que un socialista presida el CIS como que lo haga un judío o un gitano. Una salida racista, que no distingue la raza de la ideología socialista en este caso. Lo que se ha criticado hasta ahora es que sea juez y parte, que sea de la Ejecutiva socialista, y presida el organismo estatal que debe pulsar la opinión con objetividad y sin ideología. Y es que estos socialistas de la puertea de atrás creen que tienen bula para asaltar todos los entresijos del poder. Y asegurar mejor la cocina de las encuestas.
Silencios. En las últimas semanas han sido imputados por corrupción 8 concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, de Podemos e Izquierda Unida. Podemos mantiene como concejales en Madrid a 6 imputados. Han sido detenidos por corrupción una docena de cargos públicos del PSOE en diversos municipios. También lo ha sido el Presidente socialista de la Diputación de Valencia. La fiscalía ha pedido 27 años de prisión para un ex-alcalde socialista, un ex-senador socialista, y un diputado socialista por el caso Pretoria. El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha confirmado la veracidad de unos correos que acreditan una trama de facturas falsas para la financiación ilegal de los socialistas en Valencia. Con todo esto, no se han visto imágenes de los arrestos, de los políticos socialistas esposados, ni un programa especial, ni exclusivas.