Comer en invierno
Dice Santa Hildegarda:
“El hombre que quiere comer en el frío del invierno, hágase un lugar que no esté ni muy caliente ni muy frío, sino templado, y no coma alimentos demasiado calientes o fríos, sino tibios, y así retendrá la salud de los alimentos. Si come en sitio frío, aunque obtenga calor de sus prendas, permanezca de pie y no se siente mientras come porque si le da el aire frío mientras come se pondrá enfermo”
- Si se come en invierno en un lugar fresco Santa Hildegarda nos recomienda que comamos de pie.
- Además los alimentos no deben estar ni muy fríos ni muy calientes para que estos sienten bien al cuerpo.
Además también dice:
“En invierno cuando el hombre está muy frío por dentro, si come mucho, le es saludable y le engorda”
- Por lo tanto comer mucho en invierno no es nocivo para la salud.
Comer en verano
Dice Santa Hildegarda:
“El hombre que en verano, cuando está caliente por dentro, come alimentos muy calientes, se excita la gota; y si estando muy caliente por dentro, toma alimentos muy fríos, le producen flema. Por eso en verano tome alimentos templados ya haga fresco o calor, que le reportarán buena sangre y una carne sana”
- Por lo tanto, en verano igual que en invierno lo ideal es tomar alimentos templados.
- Tampoco es bueno comer mucho, ya que sino “su sangre se calienta demasiado por el exceso de comida, los humores se vuelven malignos y las carnes se hinchan”.
Si quieres saber más sobre Santa Hildegarda y sus consejos alimenticios hay un curso previsto para el sábado 15 de julio en Zaragoza. Para inscribirse hay que apuntarse a través de la siguiente página web: www.santahildegarda.es
Asimismo, en esa misma página web, Casa Santa Hildegarda, encontrará usted más información sobre Santa Hildegarda de Bingen en general.