El curso pasado tuve el privilegio de poder participar en el Aula de Teología desde el Corazón de Cristo del Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo. Era la VIII Jornada de Estudio de Teología desde el Corazón de Cristo.

Acudir a dar una conferencia al lugar donde te has formado es en sí mismo un privilegio ya de por sí. El tema general era El Corazón de Jesús en la Archidiócesis de Toledo. Una fuente de fecundidad apostólica. La conferencia que mi querido José María Alsina me pidió que diese fue: El Corazón de Jesús y los mártires de la persecución religiosa del siglo XX en la archidiócesis de Toledo.

Meses después, con el mismo material pero insistiendo en la historia del grito con el que morían aclamando a Dios nuestros mártires, se me pidió dar otra conferencia dentro de las IV Jornadas Martiriales que, con el título genérico de La realeza de Jesucristo, se celebraron en Barbastro (Huesca) los días 14, 15 y 16 de octubre. Mi conferencia fue el 15 de octubre y llevaba por título Orígenes del ¡Viva Cristo Rey!

Finalmente, el 8 de noviembre, en Barcelona, invitado por Hispania Martyr y, tras celebrar la Santa Misa en memoria de los mártires españoles, que fueron sacrificados por odio a la fe en la persecución religiosa sufrida en los años 1934 a 1939, y elevados ya a los altares, tuvo lugar la conferencia que esta vez llevó por título: Por qué los mártires de la persecución española murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey!

Esta vez, fue grabada por NSEtvradio y colgada en internet:
 


Bueno, pues ahora acaba de aparecer el volumen 5 de los Cuadernos del Corazón de Jesús, con el título ¡Viva Cristo Rey! El Corazón de Jesús y los Mártires de Toledo.
 

Le doy las gracias al padre Alsina y quien desee adquirirlo, puede pedirlo al Instituto Teológico San Ildefonso. Plaza de San Andrés, nº 3 – 45002 TOLEDO.

E-mail: publicaciones@itsanildefonso.com