Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ALGO MÁS QUE CERCANÍA
Mi tablet comenzó a lanzar mensajes de alarma de que se agotaba la batería. Cuando llegué a mi celda, le quedaba tan sólo un 14 %. Conecté el cargador... ¡y listo!
Cuando volví por la noche dispuesta a guardar todo, al desbloquear la pantalla, salió un nuevo aviso: 13 % de batería.
-¿13 %? -exclamé- ¿Después de estar toda la tarde cargándose? ¡Ay, no me lo puedo creer...! ¡Señor, ya he roto el cargador! ¿Será posible?
Comenzando por el conector, fui revisando cada milímetro del cable, pero todo seguía en perfecto estado. Y, al llegar al enchufe... ¡lo encontré! ¡Resulta que no lo había metido bien! ¡Se había quedado colgando, pero sin hacer contacto!
Solucionado el pequeño fallo técnico, la batería comenzó a cargarse sin problemas, ¡y ahí estaba el Señor!
En ese momento descubrí que a Cristo le pasa como a mi tableta: la cercanía no es suficiente, ¡quiere que estemos enchufados a él!
Por muy cerca que esté el cargador del enchufe, de nada sirve si no está enchufado, ¡la batería no se carga!
Y Jesús se dio cuenta de que a nosotros nos pasa lo mismo: podemos estar muy cerca de Él, pero, para poner a punto la "batería del alma", ¡pensó en algo mucho más efectivo! ¡Quiso que pudiésemos vivir enchufados a Él! Pero enchufados en el más pleno sentido de la palabra... hasta el punto darnos a comer su carne, hasta hacer que Su Sangre corra por nuestras venas... No quiso sólo quedarse "cerca": quiso ser auténtico Alimento.
Hoy el reto del amor es participar en una procesión del Corpus. Sí, hoy toda la Iglesia celebra con alegría el Misterio del Amor más grande, del amor que se entrega sin medida. Te invito a unirte a la fiesta y a la alegría: da gracias a Cristo porque ha querido quedarse para siempre a tu lado, porque se ha implicado a tope para llenar tu batería. ¡Feliz domingo!