Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DIEZ METROS CUADRADOS
Llevamos un tiempo diciendo que hay que hacer un terrario nuevo a las tortugas. Ahora están en la galería (el pasillo que atraviesa el Noviciado). El terrario que les fabricamos hace unos años se les ha quedado pequeño, y se pasan el día arañando las paredes (con el ruido que eso conlleva, especialmente en la hora de la siesta...).
Ya por fin nos decidimos, y ayer empezamos a construir el nuevo terrario, esta vez en la huerta.
Primero nos sentamos a ver qué necesitaban nuestras tortugas. Necesitaban una casa (para dormir y donde encontrar sombra), un estanque (pero pequeño, ya que no saben nadar pero les encanta mojarse y necesitan beber agua), algún tronco y una montaña de arena...
Hasta aquí todo era bastante razonable, pero de repente Sión comentó:
-¿Sabéis cuánto espacio necesita una tortuga para vivir feliz?
Nos la quedamos mirando con curiosidad, y nos dice:
-Diez metros cuadrados.
Casi me caigo de la silla. Esa cifra, multiplicada por seis tortugas, nos sale una mansión...
Le dije que era muchísimo espacio, que ni mi celda tiene eso, y que se tendrán que meter en menos sitio... Pero lo cierto es que me impresionó mucho cómo todas estuvimos buscando lo mejor para las tortugas, para que estén felices.
Inmediatamente me pregunté si, cuando pienso en mis hermanas, les doy sus 10 metros cuadrados. Cuántas veces a los que más queremos no les damos lo mejor, damos por hecho el amor, y nos acostumbramos a ello.
Jesús siempre buscaba el bien de la persona por encima de todo, incluido el sábado. Él nos ha amado primero y de una forma gratuita, hasta dar su vida y resucitar para que tú tengas vida. Así podrás hoy, en el nombre de Jesús, amar a la persona que es importante en tu vida.
Hoy el reto del amor... voy a empezar yo rezando por ti, para que, cuando leas este reto, el Señor te ponga ilusión y amor fuerte en el corazón para en este día cuides a la persona que más quieres, que le des todo lo mejor. Hoy mira a esa persona a los ojos y dile: "Te quiero".
VIVE DE CRISTO
PD: Al final el terrario ha salido de 25 metros cuadrados...