Año del Señor 2022
12 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
UN REGALO
 
Estos días, alguna no descansa a mediodía, otras alargan más por la noche o corremos en cualquier hueco para aprovechar el tiempo.
 
Y es que este viernes la Priora cumple años, es fiesta grande en el Monasterio, y, una de las formas que tenemos de celebrar, es hacer cada una algún regalo.
 
Ese día se pone todo lo que hemos hecho a modo de exposición; es algo digno de ver, pues se ven todos los dones puestos al común: cosas hechas de costura, bordados, medallas, grabados con la láser, cosas personalizadas… Cada monja puede sacar lo que tiene dentro y entre todas sale una exposición de lo más variopinta.
 
Los dones puestos al común. Esto es lo que quiere de cada uno el Señor. Te ha creado como eres, porque Él necesita y quiere que seas así. Sin embargo, muchas veces nos lamentamos de nuestra forma de ser, incluso de nuestros dones: “si supiese”, “si fuese como…” 
 
En Cristo solo puedes hacer una cosa, y es descansar, porque Él se deleita en ti. Quiere que entre todos hagamos la exposición, le regalemos nuestros dones.
 
Pienso que la Priora no quedará sobrecogida por el contenido, pues sabe de cada una: qué podemos hacer, qué técnicas sabemos… será en nuestra entrega, en la unidad, en la Alegría, donde encontrará su mayor gozo.
 
El Señor hace lo mismo con nosotros, ¡Él lo puede todo! Lo que le podemos entregar es poco, sin embargo, qué grande se hace en el Amor. Es ahí donde adquiere valor lo que hacemos, es ahí donde se complace el Señor y se ensancha nuestro corazón: en el Amor que ponemos.
 
Hoy el reto del amor es que hagas algo a alguien usando tus dones desde el amor. A alguien que te ha ayudado de forma especial este curso, a alguien que le quieres agradecer… Cuando haces algo, con tu tiempo, con tu oración, la otra persona recibirá el mayor regalo: tu entrega en el Amor.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.