Año del Señor 2018
24 de julio
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
“EL PLATO DE SOBRAS”
En el refectorio hay un sitio fijo para cada una. En él tenemos nuestra taza con el nombre y un plato que llamamos “plato de sobras”: si quieres dejar algo para después, pues lo pones en ese plato y así queda guardado para cuando quieras.
Normalmente lo suelo tener bastante vacío, pero hace unos días cogí una ciruela, que tenía una pinta buenísima. Se la veía fresca, dulce... estaba en su punto. Pero, cuando llegó el momento del postre, me sentía llena, así que decidí dejarla en el plato de sobras para más tarde.
Pasó un día, y otro... y así iban pasando sin que encontrara el momento de comérmela. Si ya de por sí eso de comer fruta es algo que me cuesta, sé que dejarla “para después” no me suele funcionar.
El caso es que ayer por la mañana, al llegar al desayuno, me di cuenta de que aquella ciruela fresca y dulce se estaba convirtiendo en una “pasa”: comenzaba a arrugarse, y ya algún que otro mosquito rondaba a su alrededor. De pronto me di cuenta de que quizá aquella ciruela no era lo único que tenía en mi plato de sobras...
Y es que vivir desde el Amor es algo que necesitamos renovar cada día, porque cada día experimentamos situaciones que no sabemos gestionar, o nos topamos con una herida que nos duele.
Optar por el amor es comernos cada día esa ciruela fresca, es ir perdonándonos a nosotros mismos y a los demás, es ir disfrutando de una vida desde el amor.
Pero, seamos realistas: cuando algo nos sucede que nos supera, cuando nos sienta algo mal, automáticamente dejamos de amar y pasamos el amor a la razón. Es como esta ciruela, dejamos el amor a un lado, y, por supuesto, eso de solucionarlo... ¡para después! Metemos el corazón en el plato de sobras.
Lo peor es que, cuanto más lo prolonguemos en el tiempo, más nos cuesta volver al amor, y más difícil lo vemos.
Solo con Cristo este recorrido de volver a amar puede volver a ser posible. Él hace fácil lo que desde nuestra razón nos resulta imposible; Él puede resucitar, puede sanar, puede regalarte una vida nueva, tan solo necesita que tú quieras.
Quizá esto sea lo más difícil: querer. Pero ese es nuestro 1 %, el resto lo hace Él. Si Le das tu mano, Él te hará el camino fácil, te indicará cómo acercarte a esa persona, te pondrá la situación delante de ti para que ni siquiera te resulte un esfuerzo. Cristo está deseando sanar tu corazón, está deseando dejar vacío ese plato de sobras, porque en tu vida nadie está de sobra.
Hoy el reto del amor es no dejar nada para más tarde. ¿Qué tienes en tu plato de sobras? Seguro que al instante te ha venido una situación, o una persona... Solo recuerda que quizá al que más daño hace el dejar de amar es a uno mismo. No dejes tu felicidad “para después”, ¡apuesta por el amor!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.