Antonio Garrigues Walker acaba de opinar que "la Ley del Aborto es razonable" y que "la Iglesia debe aceptar la evolución social y cambiar". Es decir, que según Garrigues la Iglesia debe aceptar millones de asesinatos de seres inocentes.




 

 
Antonio Garrigues Walker es un prestigioso abogado, dueño de uno de los principales bufetes de abogados a nivel mundial y representante de muchos de los intereses de los Estados Unidos en España, así como una persona muy influyente es muchos campos, siendo uno de los personajes más poderosos de este Sistema.

Antonio Garrigues Walker es el Presidente de Honor de la Cátedra Garrigues de Derecho Global en la Universidad de Navarra. 

 


La Universidad de Navarra fue fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1952 y es una obra corporativa de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

Como indica su página web "La Universidad de Navarra es un proyecto educativo de inspiración cristiana promovido por san Josemaría, fundador del Opus Dei." Por su identidad cristiana, la Universidad de Navarra ha abierto siempre espacios a las cuestiones vivas de la existencia humana. Su propuesta docente e investigadora se inspira en un sentido cristiano de la persona, del mundo y de la sociedad, y busca una unión coherente entre fe, pensamiento y vida."
 
 Katarzyna Szwjczewka, en su tesis "Inspiración cristiana de la Universidad de Navarra: idea fundacional y realidad"  remarca "El hecho de que la Universidad de Navarra sea del Opus Dei no significa que todos los que trabajan en ella sean miembros de la Prelatura, ni tampoco que sean creyentes. No obstante, todos han de respetar los principios fundamentales y la misión de esa institución". 

Tras esta declaración de principios, no parece apropiado que Garrigues presida una de las Cátedras humanísticas de la Universidad de Navarra.

Estamos seguros que la dirección de la Universidad, por muy poderoso que sea el susodicho personaje, sabrá reaccionar adecuadamente para ser coherentes con los principios que siempre han defendido los organismos impulsores de la Institución