Pastoral Juvenil de Almería lanza un cómic sobre la vida de los jóvenes martirizados en Almería
Con el título Quedada con Cristo el Secretariado para la pastoral de Infancia y Juventud de la diócesis de Almería, en colaboración con la Delegación para las Causas de los Santos, presentó hace unos días un juvenil recopilatorio de las vidas de 10 jóvenes martirizados en la persecución religiosa del siglo XX y que fueron beatificados el pasado 25 de marzo junto a otros 104 testigos de la fe.
La publicación está destinada a los diocesanos más jóvenes y tiene como objetivo acercarles la figura y el ejemplo de nuestros mártires, motivándolos de esta manera a vivir una fe auténtica en su día a día. Entre los testimonios que encontraremos tenemos estudiantes, médicos, cofrades, padres de familia, etc., que muestran que la santidad se puede vivir en cualquier situación vital. Algunos de ellos son José Quintas Durán, martirizado a los 23 años o Juan Moya Collado, martirizado a los 19 años, y otros 8 jóvenes que desde su vida laical dieron testimonio de su fe católica y el amor de Dios que experimentaron en sus vidas.
Los testimonios van acompañados de ilustraciones que, inspiradas en el estilo de dibujo del cómic contemporáneo, han querido reflejar la cercanía que existe entre la forma de vivir de nuestros mártires y cualquiera de nuestros jóvenes diocesanos. Los textos han sido elaborados por el sacerdote Antonio Jesús Saldaña Martínez y las ilustraciones son de Juan Carlos Garrido Masegosa.
Por su parte, Felipe A. De Mendoza Alemán, director del Secretariado para la Pastoral de Infancia y Juventud de Almería afirma en el prólogo dirigiéndose a los más jóvenes: “Tenéis en vuestras manos un libro sencillo pero apasionante… recordemos lo que el Papa Francisco dijo, el 21 de septiembre de 2014, a los jóvenes de Albania: Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires… digan sí, sí a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad; sí a la vida entregada con ánimo grande y la fidelidad en las pequeñas cosas”.
Ya en los Colegios
Con motivo de la beatificación de los mártires almerienses, el Secretariado para la Pastoral de Infancia y Juventud visitó semanas atrás gran parte de los colegios religiosos de la diócesis de Almería. En cada colegio los miembros de la pastoral juvenil presentaron el libro “Quedada con Cristo” para acercar a los jóvenes la figura y testimonio de nuestros mártires, les hablaron del sentido e importancia de la beatificación, y los invitaron a encomendarse a su intercesión a partir del 25 de marzo. En la charla participaron los alumnos de ESO y Bachillerato de los centros: Amor de Dios, Saladares, La Salle Virgen del Mar, Divina Infantita del Ejido y Almería capital y Mater Asunta. Estos encuentros continuarán esta semana en la Compañía de María, el colegio Diocesano san Ildefonso, y Altaduna. Una vez celebrada la beatificación la ruta por los colegios continuará, además de visitar diversas parroquias y sus grupos juveniles.