Ayer por la tarde tuvieron lugar las primeras Vísperas de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, como preparación a la beatificación de los mártires del siglo XX en Almería. Fueron presididas por el Sr. Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes.

La celebración de la luz es un rito católico en vísperas de un gran acontecimiento de la fe. Esta celebración acompaña la espera y preparación para la encarnación del Salvador.



Monseñor González Montes presidió las Vísperas:
 

El presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Blázquez, y junto a él, el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent.



Bajo estas líneas, de izquierda a derecha, el Cardenal de Sevilla, monseñor Carlos Amigo; el obispo de Guadix-Baza, monseñor Ginés Ramón García; y el obispo de Orense, monseñor Leonardo Lemos.
 

Una panorámica del coro de la Catedral. Las Vísperas fueron cantadas por el Coro Juvenil de la Parroquia de Jesucristo Redentor de Almería.
 

Bajó estas líneas, el canónigo José Juan Alarcón, Delegado para las Causas de los Santos y promotor de toda la celebración de esta mañana.
 

Varias lápidas de los mártires que serán beatificados en esta mañana:
 

http://www.diocesisalmeria.es/index.php/martires-de-almeria/2439-siervo-de-dios-don-adolfo-martinez-saez-alhabia-23-de-julio-de1898-tahal-26-de-septiembre-de1936
 

http://www.diocesisalmeria.es/index.php/martires-de-almeria/2460-siervo-de-dios-don-pedro-martin-abad-vera-30-de-noviembre-de1902-tabernas-31-de-agosto-de1936
 

http://www.diocesisalmeria.es/index.php/martires-de-almeria/2463-siervo-de-dios-don-miguel-morano-saez-purchena-27-de-febrero-de1895-tabernas-31-de-agosto-de1936