Esta madrugada ha fallecido en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 75 años de edad Javier Mora-Figueroa. Su estado de salud ya era bastante débil y no ha podido superar una infección respiratoria. Fue rector del santuario de Torreciudad (Huesca) durante 17 años, desde 1998 hasta 2015.
Marino de profesión, fue Teniente de Navío de la Armada Española, se ordenó sacerdote en 1981 y desempeñó su labor pastoral en diversas ciudades españolas con personas de todas las edades.
En Torreciudad se celebrará un funeral por el eterno descanso de su alma el próximo sábado 18 de marzo a las 13:15 h. oficiado por el rector del santuario, Pedro Díez-Antoñanzas. En el templo se ha colocado un libro de firmas para todos aquellos que deseen dejar por escrito sus condolencias y testimonios.
Un día aparecí por el santuario de Torreciudad. Pedí concelebrar la Santa Misa. Me atendió don Javier, hombre sencillo y cordial. Acabada la Eucaristía departimos en una conversación donde tocamos todos los temas humanos y divinos. A lo largo del diálogo me quedé impresionado por la experiencia personal de un hombre del mar anclado en la tierra del santuario mariano. Cuando, con sorna, le dije cómo conciliaba su vocación marinera con la de cura, contestó con rotundidad: "Estoy al frente de un barco, cuya insignia es la Estrella matutina, a donde llegan muchas personas como tú." Lo saludé y seguí mi camino hasta Lourdes. Descanse en paz.