Ecclesia Digital
A las 0,55 horas de este 14 de febrero, ha fallecido S.E. Mons. Casimiro Wang Milu, obispo emérito de Tianshui, en la provincia de Gansu (China Continental). Tenía 74 años. En los primeros días de enero fue ingresado en el hospital de Gan’gu, pero el 16 del mismo mes sus condiciones se agravaron debido a una hemorragia cerebral. Tras dos operaciones y una mejoría inicial, aparecieron nuevas complicaciones: fue trasladado al hospital en la provincia de Lanzhou, donde por desgracia, el tratamiento no ha tenido efecto.
El Prelado nació el 24 de enero de 1943 en Daxiangshan, en el distrito de Gan’gu, en una familia católica devota. El actual obispo ordinario de la diócesis, S. E. Mons. John Wang Ruowang, es uno de sus hermanos pequeños.
En 1956 Mons. Wang Milu entró en el Seminario del Sagrado Corazón en Tianshui. Durante la revolución cultural fue arrestado y condenado a tres años de prisión. El 16 de julio de 1980, poco tiempo después de la liberalización de las actividades religiosas, recibió la ordenación sacerdotal. Pocos meses después, el 28 de enero de 1981, fue consagrado obispo de Tianshui por S.E. Mons. Pedro José Fan Xueyan, obispo de Baoding. En 1983 fue arrestado de nuevo y condenado a diez años de reclusión por su actividad pastoral. En 1993 retomó la guía de la diócesis. El 25 de julio de 2003 acepto renunciar al gobierno pastoral diocesano.
Humilde, diligente y compasivo, es recordado por su celo generoso. Un gran número de fieles le ha rendido homenaje y han asistido al funeral, celebrado el 18 de febrero. (Agencia Fides 28/2/2017)