Año del Señor 2020
30 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CUANDO NO VES...
Aquí seguimos con los dibujos del calendario, cada día uno o dos: entintar, pintar y... corregir. Corregir es lo más difícil, porque cada uno ve sus propios fallos cuando pasa un periodo de tiempo en el que el dibujo está en reposo.
Cuántas veces, después de un tiempo, vuelvo a mirar un dibujo y, lo que parecía proporcionado en su momento, resulta no ser lo que parecía. Otras veces parece que algo raro sucede y no sé encontrar el motivo. Pero, esta vez, no contamos con ese tiempo de margen, ¿qué podía hacer?
Un amigo nos dio la solución:
-Da la vuelta al dibujo, míralo a trasluz y verás los errores.
Efectivamente, empecé a coger los dibujos y a mirarlos dándoles la vuelta y poniéndolos sobre la ventana: una cara deformada, un brazo, un gesto... ¡se veía todo! Y es que el cerebro lo reconoce como un dibujo nuevo, ajeno a ti, sin que tenga que haber tiempo de reposo por medio que se encargue de ello.
Orar es poner nuestros dibujos girados sobre la ventana, es ver nuestra vida desde un punto de vista diferente: el punto de vista de Cristo, el del Amor.
Cuántas veces no sabemos qué nos pasa, qué nos entristece o qué hacer para que algo se solucione, y pensamos que “el tiempo cura”. Sin embargo, la manera de que puedas vivir tu presente es orar, dejar que Cristo te muestre tu dibujo.
Bajo la mirada de Cristo, cuando te sientas garabato, podrás ver la obra maestra que Él ha creado en ti. Podrás hacer rectas las líneas que han perdido su rumbo, dejando que te dé la mano y te lleve de vuelta; recuperar el color perdido sabiéndote amado, acogido en tu debilidad; y dar color a los que te rodean desde el perdón y la compasión; ante las manchas de tinta que veas, podrás acercarte con Cristo, sin miedo, y dejar que sane las heridas que el tiempo “tapa” pero que Cristo cura. Y es que tu dibujo “imperfecto”, bajo la mirada de Cristo se restaura, se sabe amado, ¡se vuelve nuevo!, y puede seguir caminando cada día de una manera renovada.
Hoy el reto del amor es que des la vuelta a tu dibujo. Así, como estás, no esperes a ver tu dibujo perfecto; acércate a Él con todo lo que tienes en el corazón, entra un rato en una iglesia, háblale de ti y deja que Él te muestre lo que ve en ti: verás que no tienes que exigirte tanto, basta dejarte amar.
VIVE DE CRISTO
Pd: APLICACIÓN “VIVE DE CRISTO”
¡Ya está en marcha la app “Vive de Cristo”! Han sido muchos meses de trabajo, pero estamos muy felices por esta nueva oportunidad que nos regala el Señor para darle a conocer más, ¡para vivir más de Él!
¿CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN VIVE DE CRISTO?
1- Enlace para Apple:
https://apps.apple.com/es/app/vive-de-cristo/id1533254263
2- Enlace para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.vivedecristo2&hl=es
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.