Y me propongo con éste iniciar una nueva serie que se llamará “Una semana muy divertida”, en la que simplemente haré breves comentarios a las noticias que vayan surgiendo durante la misma.
 
            Comienzo con la noticia según la cual, entre sus primeras medidas en la Casa Blanca, “el de siempre” (¿ya sabe Vd. quién?) ha decidido cerrar la página web en español. Más allá de que con ello no va a conseguir que el 15% de norteamericanos que habla español deje de hacerlo, lo que más me ha llamado la atención es que los más indignados en España son aquéllos que ven con buenos ojos que un español pueda ser multado en Cataluña por rotular en español. Un poco raro, ¿no les parece?
 
            Por cierto, ya que con Trump estamos, ¿sabía Vd. que el “muro de Trump” ya está construido? ¿Sabía Vd. que tiene nada menos que mil kilómetros? ¿Y quién cree Vd. que lo mandó construir? ¿El grosero de Nixon? ¿El vaquero Reagan? ¿El burro de Bush padre? ¿El malvado de su hijo? No señores, no. ¡¡¡Clinton!!! El hipermegaguay Bill Clinton que tocaba el saxofón…  Y ya que de adivinanzas va, le propongo otra: ¿a que no sabe Vd. quién es el presidente norteamericano que más inmigrantes ha deportado en toda la historia de los Estados Unidos (tres millones, se dice pronto)? ¿Y si le digo que tiene un nobel de la paz…?
 
            Seguimos con los muros, ¿sabía Vds. que la frontera que separa Méjico de Guatemala también viene marcada por un muro? Pues bien, si lo sabe Vd. dígamelo, porque circula por ahí de todo: que sí existe, que no, que es un hoax (bulo de internet)… Si efectivamente es un hoax, algún medio importante ha picado, desde luego…
 
            Monseñor Blázquez, -el “tal Blázquez” ¿se acuerdan Vds.?-, reclama a la mayor brevedad “una ley de educación consensuada”. En las condiciones en las que se halla la educación en España, a mí me preocuparía más que se buscara “una ley de educación buena”. Ley mala, si consensuada, dos veces mala, ¿no le parece? Además, eso de que porque sea consensuada una ley es buena… ¿no tiene un tufillo feo a relativismo?
 
            El nuevo ministro del Interior anuncia sesenta nuevos radares en las carreteras españolas. No saben qué hacer ya pa recaudar. Apuesten conmigo a que no pasan dos días sin que pregunten en la tele por la calle y alguien con cara de bueno y ojitos azules responda: “¡si lo hacen por nuestro bien, bienvenido sea!” ¿Pero dónde los encuentran, madre? ¿son actores? ¡¡¡Que no idiota, que no es por tu bien, que es pa meterte la mano en el bolsillo!!! Los españoles, que tenemos el límite de velocidad más bajo de Europa –Francia 130, Italia 130, Alemania sin límite-, a las que añadir las muchísimas limitaciones parciales que nos encontramos a cada rato en nuestras carreteras, estamos lo suficientemente escarmentados con los radares que ya existen. Y a los que no lo están, ni los sesenta nuevos ni otros cien les van a escarmentar. ¡Sr. ministro! Le regalo una idea para conseguir de verdad que bajen la mortandad en ruta: ¿por qué no reparte lo que recauda en multas entre los conductores que no tenemos ninguna? ¿A que no tiene Vd. lo que hay que tener?
 
            El PNV exige a Rajoy que pida perdón por Guernica… ¿a que va y lo pide? ¿Pero cuando demonios va a acabar esta pííí  manía que nos ha entrado de pedir perdón por lo que hicieron generaciones anteriores de las que, por si ello fuera poco, nos separan a veces siglos? Oiga, y ya que de la guerra quieren hablar (y de pedir perdón), ¿por qué no piden estos señores del PNV perdón a los vascos a los que dicen representar, y a los españoles en general, por la vergonzosa manera en que se rindieron en la guerra? Lo que pasa es que la mayoría ni lo sabe, y los que lo saben se lo callan… Cavaletti, Santoña, palabras mágicas... en fin, no digo más 
 
            Ahora Escocia exige un segundo referéndum de independencia. Claro, el patoso de Cameron, -¡y éste tenía estudios!-, les dijo que si querían quedarse en Europa tenían que votar “sí” en su referéndum, y cuando ya lo han hecho, va, les monta otro y los saca fuera. Así visto, la verdad…
 
            El jueves, Martín Llade dedica su ameno programa en Radio Clásica a la música sefardí. Le llama un oyente y le dice que expulsar a los judíos en 1492 hizo que España perdiera el tren de la modernidad y el desarrollo. Responde el inteligente Llade: los judíos españoles se fueron a Portugal, a Turquía y al norte de Africa, ¿le parece a Vd. que están mucho más desarrolladas que España? Perogrullo (a quien habría que ponerle un monumento) no lo habría hecho mejor…
 
            Un príncipe saudí de los que hay a cienes, reserva ochenta plazas en un avión… ¡¡¡para que cada uno de sus ochenta halconcitos, sí, sí, halconcitos, ha leído Vd. bien, vaya sentado!!! En fin, amigos, lo dicho, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos. Espero que lo hayan disfrutado.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es