Me dirijo a Vd. Sr. Ministro de Fomento, con respeto y como católico, para hacerle alguna puntualización a sus aseveraciones públicas, no conformes a la fe que ambos profesamos.
1-El tildar de “hipócrita” a los legítimos pastores de “nuestra” Iglesia, es una falta de caridad, que desdice de su condición de ministro y de católico.
2- Pospone su condición de católico a la de socialista. Antepone la ley humana del aborto, a la Ley de Dios. Su postura contradice a la Biblia, el Magisterio oficial y la praxis universal de los católicos de todos los tiempos.
3-Admite que sea pecado público el aborto(matar inocentes e indefensos) y defiende que no es delito. Y el robar, violar, calumniar, extorsionar etc, con su misma razón, ¿tampoco son delitos y no se deben castigar con penas de cárcel?.
4-Es falso de toda falsedad, su acusación de que “la jerarquía eclesiástica española ha formulado de hecho una nueva doctrina:la regulación legal del aborto es un crimen execrable siempre y cuando la impulse un gobierno socialista. Y es algo ante lo que puede hacerse la vista gorda, cuando es la derecha quien la ampara.”
5-No ha debido de leer la Nota de la CEE aludiendo a su declaración que dice:”Son muchos los documentos y declaraciones a favor de la vida que pueden citarse a este respecto, pero valga de ejemplo la Nota de la Comisión Permanente del 17 de febrero del 2000,cuando no gobernaba en España el PSOE. En ella se afirma que la legislación vigente en ese momento sobre el aborto “era gravemente injusta” y que “debía ser abolida”.