La comisión formada por el Postulador y los vicepostuladores de las causas martiriales de la provincia eclesiástica de Toledo y de la diócesis de Ávila se ha reunido esta mañana en la ciudad de Toledo para seguir dando pasos de cara a ir cerrando los diversos procesos diocesanos que deben enviarse a Roma para la conclusión de la primera fase.

Con este motivo han aprovechado para presentar la nueva página web (que es continuación de la que ya existía desde 2007: www.persecucionreligiosa.es) para volcar toda la información de la Causa de canonización del Siervo de Dios Eustaquio Nieto Martín, obispo y 463 mártires.
 

Breve historia

Las diócesis que forman la provincia eclesiástica de Toledo (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo), la diócesis de Ávila y varias familias religiosas: los Franciscanos, los Agustinos, la Compañía de Jesús, las Adoratrices, las Teresianas de San Enrique de Ossó y las Franciscanas de la Purísima Concepción, recibieron durante el verano pasado el visto bueno (nihil obstat). Desde ahora ya podemos proceder a enviar la documentación precisa del proceso de 464 mártires de la persecución española, que se instruye en dichas diócesis desde el año 2002.
 

La Causa
Como ya se ha informado en diferentes ocasiones la Causa está encabezada por el obispo mártir de Sigüenza, titular del Proceso y por 271 sacerdotes diocesanos, 69 religiosos y 123 seglares.
 


La presentación del nuevo portal de información permite conocer detalladamente la vida de cada uno de los nuevos siervos de Dios.

Los miembros de la Causa Toletana agradecen a las religiosas de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora de Talavera de la Reina (Toledo) el diseño y la creación de la nueva página www.464martires.es