Arsenio da Trigolo a Giuseppe siglo Migliavacca ( 13 de de junio de 1849 - 10 de diciembre de 1909 ) fue un sacerdote católico italiano primer miembro de la, Compañía de Jesús y de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos . Él es el fundador de la Congregación de las Hermanas de María Consolador, para la enseñanza de los jóvenes pobres. Se reconoce venerable por la Iglesia Católica.
Giuseppe Migliavacca fue ordenado sacerdote en 1874 , y se unió a la Compañía de Jesús en 1888 . Entre las tareas pastorales que ocupa, que es confesor, retiros predicados, es capellán de las escuelas secundarias pertenecientes a la Compañía de Jesús o director espiritual de las comunidades religiosas.
Un grupo de chicas jóvenes se reúnen en torno a él, incluyendo su trabajo con los más necesitados, y es organizado por la hermandad. En 1893 , Giuseppe Migliavacca da a luz al Instituto de las Hermanas de María. Esta nueva congregación consistirá religiosa para la enseñanza con los jóvenes procedentes de medios desfavorecidos, el cuidado de los huérfanos y catecismo. Su objetivo es alcanzar la misericordia de Dios. Mgliavacca dirige su fundación diez años, el desarrollo, en particular las casas fundadores en Turín , Milán y Bérgamo .
En 1903 , dejó la dirección del Instituto y salió de la Compañía de Jesús a retirarse al Hermanos Menores Capuchinos . Esto hará que su profesión religiosa bajo el nombre de Arsenio Trigolo. Por lo tanto, hasta su muerte, se dedicó al ministerio de la predicación, la confesión y la dirección espiritual de sacerdotes y seminaristas. Murió en Bérgamo el 10 de diciembre de 1909 .
El 3 de abril de 2008 , fue después de la autorización recibida por la Congregación para las Causas de los Santos que la Archdiócesis de Milán abre el procedimiento de beatificación y canonización Arsenio da Trigolo. La investigación diocesana, celebrado el 7 de abril de el año 2000 y trasladado a Roma con el fin de ser considerado por la Santa Sede .
El 21 de de enero de el año 2016 , el papa reconoció sus virtudes heroicas dice venerable .
Al año siguiente, el 20 de enero de 2017 , el papa reconoce como auténtico un milagro por intercesión del Venerable Arsenio da Trigolo y firma el decreto de beatificación.