CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ene. 17 / 09:12 pm ().- La diócesis de Saltillo en México informó que este jueves 12 de enero fue encontrado sin el cuerpo del sacerdote P. Joaquín Hernández Sifuentes, que había sido reportado desaparecido el pasado día 7.
El sacerdote debía tomar sus vacaciones luego de las Misas de Año Nuevo pero días después, el 3 de enero, ya no fue visto en su casa en la Parroquia Sagrado Corazón en Aurora, Coahuila, aunque sus maletas sí estaban allí. Estas y otras circunstancias llevaron a informar de su desaparición a la Procuraduría General del Estado de Coahuila.
“Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida”, precisa el texto.
Según la prensa local el cuerpo fue hallado junto al de otras dos personas en un paraje del municipio de Parras de la Fuente en Coahuila. Por estos hechos, la Procuraduría inició una investigación por homicidio.
El cuerpo del presbítero fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas de la muerte.
El auto del sacerdote, un volkswagen derby de color blanco, fue encontrado en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, en el estado limítrofe de Nuevo León.
El comunicado de la diócesis de Saltillo recuerda que el fallecido sacerdote era una persona que “buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba” y la cercanía de las personas hacia él “se refleja en el cariño que los feligreses demostraron incluso estos últimos 10 días”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también expresó sus condolencias y aseguró en un comunicado que “el mal no vencerá y que la muerte no es el final del mensaje de amor y esperanza que trajo nuestro Señor Jesucristo, que encarnó en su vida ministerial el Padre Joaquín”.
“Pedimos a Dios por su eterno descanso y también pedimos para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”, indicaron los obispos en su mensaje de pésame.
El velorio del P. Hernández se realizará el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario diocesano desde el mediodía hasta la medianoche, mientras que el funeral será el lunes 16 a las 10:00 a.m. en la Catedral de Saltillo.
El P. Joaquín Hernández Sifuente fue ordenado sacerdote en 2004 cuando tenía 30 años de edad. Su primer destino fue la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso en el municipio de Castaños, Cohauila.
Fue luego vicario en el Santuario de Guadalupe en 2006 y en 2008 Vicario de la Parroquia de la Divina Providencia, ambas en la localidad de Monclova.
Lo trasladaron a Saltillo en 2013, llegando a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y fue reasignado un año después a la Parroquia del mismo nombre en La Aurora, Coahuila.
“En Joaquín, a nosotros también nos han arrebatado un hermano y un hijo. Descanse en paz presbítero Joaquín Hernández Sifuentes”, concluye el texto de la diócesis de Saltillo firmado por Mons. Raúl Vera y Gerardo Escareño, Vicario General.
---------------------------------------------------------------------
Desde el día de hoy inicio una colaboración más en otro blog. Se trata de uno existente en la comunidad bloguera del Diario Ideal, de Granada, donde he sido admitido con los brazos abiertos. En el contenido de las diversas entradas iré escribiendo sobre asuntos sociales, educativos, sanitarios…
Hoy comienzo con un post titulado: Bondad y maldad de la nieve.
Se encuentra ubicado en el siguiente enlace: