Para variar, igual que comenté el año pasado, qué bodrio es el anuncio de lotería de navidad de este año. Y lo pongo con n minúscula, porque no es mi Navidad.
 
Hoy lo han presentado en sociedad, y define el detrito de mundo que “alguien” pretende implantar-nos. “Hay muchas navidades: la familiar, la moderna, la nevada, la soleada, la afortunada, la ilusionada, la sonada, la soñada, la viajera, la de cuento, la de cine. Hay muchas navidades, pero todas están aquí. Lotería de Navidad, la nuestra. Pues qué porquería, si pienso en esa navidad.
Con lo que ocurre en Navidad, con el increíble acontecimiento que va a suceder en poco menos de mes y medio, no sé cómo hay personas en el mundo que lo olvidan. Pero no, lo omiten adrede; y además, su mente actúa convencida de que el mundo se convertirá a su paganismo ateo.
¡No, no y no! Que sepan que, aunque conviertan a una parte de la sociedad, otra porción numerosa no va a dejar que suceda. Yo voy a vivir la Navidad intentando tener presente a Jesús, al Señor del mundo, que va a nacer de nuevo en nuestros corazones.
Hoy, al ver el spot, el Señor me ha dado un toque. -¿Has visto el anuncio?- me ha dicho mi mujer; -ya verás-. Y lo he visto, por supuesto, y me ha hecho recordar la Navidad, que no es ninguna de las que nos presentan.
Sé que queda mucho tiempo para la Navidad, soy consciente de que me adelanto mucho, pero también estoy seguro de que los que vean el anuncio y piensen como yo, van a recordar lo que es la Navidad. Por lo menos, eso es lo que os deseo.
Eduardo Palanca