Veinte días después de que el Papa Francisco firmase el decreto de martirio de los Siervos de Dios Vicente Queralt y 20 compañeros mártires, ayer -22 de diciembre- llegó el turno de la causa “Mateo Casals y 108 compañeros”, por lo que se ha dado vía libre a su beatificación. En esta Causa están los Mártires de Barcelona, Cervera, Lérida, Sabadell, Santander, Valencia y Vic. Entre ellos está el Hno. Fernando Saperas, llamado “Mártir de la castidad”, fusilado en Tárrega. Aquí podéis leer su vida y martirio:
http://www.religionenlibertad.com/el-hermano-saperas1-26257.htm
http://www.religionenlibertad.com/el-hermano-saperas-y-2-26275.htm
Al hablar de la persecución religiosa española en los años 30 y de la Congregación de los Misioneros del Corazón de María, fundados por San Antonio Mª Claret, llamados claretianos, normalmente pensamos en el testimonio de los Mártires de Barbastro. Sin embargo, esta Congregación tuvo en total 271 mártires en esa persecución marxista.
En internet podéis leer la obra “Los mártires Claretianos”. Se trata de la historia de los 271 Misioneros Claretianos martirizados en la Revolución Española de 1936 por el Padre Pedro García, misionero Claretiano
Aquí el artículo que comenzaba con el párrafo anterior:http://www.religionenlibertad.com/madrugada-del-5-de-septiembre-en-las-carreteras-proximas-a-sabadell17480.htm
2017, un nuevo año martirial tras 2007 y 2013
De modo que el próximo año, cuando se cumplan diez de la beatificación de 498 mártires en la Plaza de San Pedro de Roma, volverá a ser un año de beatificaciones de mártires.
A los 1.584 santos y beatos sumaremos los 115 mártires de Almería; los 7 Misioneros del Sagrado Corazón de Canet de Mar (Gerona); el grupo aprobado, a principios de este mes, de la Archidiócesis de Valencia, el de los siervos de Dios Vicente Queralt y 20 compañeros mártires; y los 109 mártires claretianos. ¡¡¡Sumarán en total 1.836!!!
Una vez más, nos unimos a los claretianos con motivo de tan gozoso acontecimiento. Tomo para ello las palabras finales de su comunicado en el día de ayer:
"Ante esta extraordinaria noticia, sentimos la necesidad de agradecer a Dios por la ansiada meta que la Congregación ha conseguido y que refuerza su espíritu misionero. Oramos por el Santo Padre para que sus trabajos y fatigas consigan los frutos esperados y para que la Iglesia, guiada por él, continúe en paz su camino hacia el Reino anunciado y esperado. Feliz Navidad para todos, y que el próximo año, en nombre de nuestros Mártires, sea tiempo de unidad y responsabilidad creciente para todos".