"El Nacimiento podría ofender a los musulmanes"

Sante Braggiè ha anunciado que no habría escena navideña en el cementerio de la ciudad norteña italiana de Cremona porque podría ofender a los musulmanes y ateos.
Lo de nombrar a los ateos es para suavizar la actitud de dhimmi ante los musulmanes.

Sante Braggiè ha declarado que no habría cuna en el cementerio en la ciudad norteña de Cremona porque puede enojar a la gente de otras religiones cuyos familiares están enterrados allí y ha afirmado que "Un pesebre situado a la vista de ellos podría ser visto como una falta de respeto para los seguidores de otras religiones, dañando la sensibilidad de los musulmanes, así como los indios e incluso ateos".

Sante Braggiè no es el alcalde de la ciudad, ni es portavoz de un partido extrema izquierdista, colaboracionista del yihadismo, es nada más y nada menos el párroco de la localidad.

El diario Corriere della Serra ha informado que el predecesor de padre Braggiè como sacerdote local, P. Oreste Mori, ha criticado fuertemente la decisión, diciendo: "¿En serio? ¡No puedo creerlo! [...] No podemos renunciar a nuestra cultura y tradiciones. Eso sería una debilidad imperdonable [...] Estoy, al menos por el momento, en Italia, no en Arabia Saudita".

La decisión también ha sido criticada por políticos locales, incluyendo a la consejera regional Cristina Cappellini. La Repubblica la cita diciendo: "Espero que el padre Braggiè cambie de opinión y pida disculpas a la comunidad".

NOTAS

http://milano.corriere.it/notizie/cronaca/16_dicembre_09/cremona-via-presepe-cimitero-per-rispetto-islamici-sepolti-5e233fd0-bd8711e6-bfdb-603b8f716051.shtml

http://www.breitbart.com/london/2016/12/12/nativity-scene-offend-muslims-priest-says/