¿La primera beatificación en un país marxista?

La comunidad católica de Laos y, por lo tanto, la Iglesia universal, se regocija porque mañana, 11 de diciembre, segundo domingo de Adviento, en Vientián, la capital del país, se celebrará -Dios mediante- la solemne beatificación de 17 mártires: sacerdotes, religiosos y laicos que sufrieron el martirio en Laos. Según lo dispuesto por la Santa Sede la celebración estará presidida por el cardenal filipino Orlando Quevedo, Arzobispo de Cotabato.

Los mártires laosianos, 17 en total, van agrupados en dos causas diferentes: la primera es la del misionero italiano, el padre Mario Borzaga OMI (Oblato de María Inmaculada) y del primer catequista local, Pablo Thoj Xyooj, asesinados in odium fidei en 1960.
 

La segunda se refiere al primer sacerdote laosiano, José Thao Thiên y a otros 14 compañeros, de los cuales diez eran misioneros pertenecientes a las Misiones Extranjeras de París y a los Oblatos de María Inmaculada. Junto a ellos cuatro catequistas laicos indígenas. Los quince fueron asesinados entre 1954 y 1970 por la guerrilla comunista Pathet Lao.

Aquí, en la web de los Oblatos, podéis seguir leyendo más:
http://martiresomimadrid.blogspot.com.es/
 
  
RenL dio la noticia en 2010:
http://www.religionenlibertad.com/cada-vez-mas-cerca-la-beatificacion-de-los-primeros-martires-autoctonos-8162.htm