Ya son muchas las mujeres eliminadas violentamente en España. Se han desatados los viejos instintos cainitas que llevan a muchos a matar por celos, odio, venganza, o sin ningún motivo, a mujeres inocentes, que no tienen más delito que su condición femenina. Y uno no puede menos que indignarse y preguntarse ¿Cómo es posible esta barbarie a estas alturas del siglo XXI? ¿Somos tan capaces de hacer el mal sin ningún tipo de reflexión humana? ¿Nuestro corazón tanto se ha endurecido que ha perdido los sentimientos?
Copio dos escritos de mujeres indignadas y atemorizadas:
Carmen Morillo Morillo dice:
Sábado, 19/Nov/2016
Otra mujer a la que matan, otra más
para completar el cuadro sin
responsabilidades políticas por parte
de nade
¿Para qué?
Es una mujer, otra más.
Nos han hecho ser culpables hasta
cuando nos matan.
Así es que somos las mujeres,
quienes tenemos que decir que ya se
acabó, porque no vale decir que se va
a acabar porque así no se acaba y
nos están matando, todos los días,
todos los meses, todos los años.
Así no se acaba con tanta muerte inútil
¿Inútil?
No, este sistema no se sostiene si
no es matando a las mujeres.
Carmen Morillo Morillo.
Málaga
María Navarro dice:
Domingo, 13/Nov/2016
¿QUÉ SIGNIFICA EL MIEDO? ¿QUÉ ES Y CÓMO LO SENTIMOS?
El otro día venía para casa del trabajo y un camión me “pitó” justo cuando yo lo adelantaba en la autovía.
Si os dais cuenta, simplemente es un hecho cotidiano que vivimos cada uno de nosotros en la carretera con nuestros coches.
se mata embargo ese pitido me despertó el MIEDO, ese miedo que llevo arraigado durante muchos… muchos años a un hombre que además de camionero (conductor de camiones), es el padre de mis hijas y quien nos maltrató por años y años. Aun cuando ya estamos separados desde hace 16 años, no cesa en sus amenazas y continúa creyéndose el dueño de mi persona.
El MIEDO, ése, que nos acompaña a las mujeres clavado en lo más hondo de nuestro ser, y que por más que luchemos contra él, siempre hay algo que lo despierta y nos hace volver a rememorar todo lo vivido.
Ese “pitido” de ese camión, hizo que mi vuelta a casa fuera un constante alejamiento y huida de ese camión que al adelantar me toco el claxon…por si acaso era él. Todo mi afán era poner distancia entre los dos.
EL MIEDO ES LA HUIDA HACIA NINGUNA PARTE.
Fuente: http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
Hay muchos modos de matar y por muchos motivos: se mata con un arma, se mata con el odio, con la palabra, con la acusación injusta, con el desprecio, con los medios de comunicación, con las ideologías fanáticas y bordes, con una filosofía de la vida donde impera el egoísmo y la ambición… Aunque parezca mentira hay gente que se realimenta del odio, y siembra el horror y el pánico.
Lo que ha ocurrido con Rita Barberá ha sido un “linchamiento” más por el procedimiento del desprecio, de la injusticia, del aislamiento, de la desafección, de la condena sin el juicio pertinente… Ella tenía un corazón grande, pero se le rompió cuando los suyos, y los medios, le dieron la espalda. Somos muy desagradecidos cuando no nos interesa mantener a nuestro lado a la persona que antes habíamos encumbrado. Es un tipo de violencia de guante blanco muy corriente. Pero la historia suele poner a cada uno en su sitio justo. Hay un aforismo que dice: “Dios nos libre del día de las alabanzas”. Es decir, cuando alguien muere se le suele ofrecer lo que se le regateó en vida, excepto la pandilla de elementos que no tuvieron ni la más mínima humanidad para dedicarle un minuto de sus vidas. Que descanse en paz.
¡Y que cese de una vez esa actitud homicida y sanguinaria que está haciendo de nuestra sociedad un campo de exterminio!
Juan.garciainza@gmail.com