En medio de tantas anécdotas frívolas como rodea la vida de los personajes de actualidad es bueno recordar los valores que estas personas sostienen en la vida en medio de un mundo nada fácil.
RUTH BEITIA- Es la primera mujer española que ha conseguido una medalla de oro en atletismo. Le ha costado mucho esfuerzo pero lo ha conseguido a sus 37 años. No tuvo ningún reparo en declararse católica ante los periodistas; al dirigirse a su madre le dio una clave: “Acapulco”. En su código familiar significa: “Me acuerdo de rezar”. La influencia de su familia ha sido fundamental. Recuerdo ir juntos a Misa en nuestra parroquia de toda la vida en Santander: San Juan Bautista>>, cuyo párroco bautizó, dio la primera comunión, confirmó y casó a Ruth.
Ruth estudia sicología en la Universidad Católica de Murcia que la apoya económicamente.
También Carolina Martín, campeona de bádminton, ofreció su medalla a la Virgen del Rocío.
Simone Biles- A sus 19 años cuenta con un palmarés extraordinario y con unas posibilidades futuras increíbles. Su vida no ha sido fácil. Cuando tenía tres años, fue separada de su madre alcohólica y drogadicta. Sus abuelos la adoptaron junto con una de sus hermanas. A sus abuelos siempre les llamará padres en adelante.
Sin el mayor reparo se dejó fotografiar las cosas que llevaba en su bolso; allí apareció un rosario.