Los musulmanes en Italia: "Devuélvanse nuestras mezquitas o rezaremos a Alá en el Vaticano"
A pesar de una importante protesta musulmana en el Coliseo contra el cierre de mezquitas ilegales, la policía de Roma ha continuado cerrando las llamadas "mezquitas de garaje", y ahora los musulmanes amenazan con invadir la basílica de San Pedro para orar allí. Esta semana, las autoridades cerraron otra mezquita improvisada en Roma por no cumplir con las normas de construcción y por el incumplimiento de las normas de seguridad, la sexta de estas mezquitas de cierre en los últimos meses.
Los musulmanes de Roma han amenazado con invadir el Vaticano para orar en la Basílica de San Pedro, lo que los medios italianos llaman "chantaje" islámico.
"Hasta 300 personas pueden orar aquí; ¿Dónde vamos si está cerrado? ", Dijo un joven musulmán identificado sólo como" Hussein ", que trabaja en una ferretería no de uno de los" centros islámicos "que la policía ha cerrado.
Este centro está situado en los suburbios del este, un distrito donde la mitad de los habitantes son musulmanes y el corazón de la protesta islámica contra el cierre de los lugares de culto islámicos.
"Vivimos aquí, trabajamos aquí, no podemos ir a rezar en Parioli [el otro lado de la ciudad]", dice Anwar, el presidente de un salón de oración del vecindario.
"El problema debe resolverse a nivel social y político", dijo Bachcu, el organizador de la protesta del Coliseo. "Continuar con los cierres no resolverá nada. Una sala de oración no se puede cerrar debido a un problema en la planificación urbana. La oración es nuestro derecho fundamental y si insisten en cerrar las mezquitas, oraremos en las calles ", dijo.
Un número en la comunidad musulmana de Roma ha sugerido la realización de una protesta más provocativa en forma de "flash mob".
"Ellos querían ir y orar 'Allahu Akbar' por toda la ciudad, todo el camino hacia el Vaticano", dijo Bachcu. "Al final conseguimos detenerlos, pero si empiezan estas iniciativas, ¿qué hacemos?"
El mes pasado, miles de musulmanes se reunieron frente al Coliseo romano para protestar por el cierre de varias "mezquitas de garaje", supuestamente para evitar que los jóvenes se radicalizaran.
Durante la manifestación, un imám llevó al grupo a cantar "Allahu Akbar", mientras se postraban en el suelo.
Los líderes musulmanes dijeron que se organizó otra protesta pacífica para el viernes 11 de noviembre. En la zona de Prati de Roma, se espera que cientos de musulmanes romanos asistan a una marcha callejera ya todos oren juntos "frente a La Meca".
NOTAS