En el locutorio, esa misma tarde, una familia lanzaba besos a la Virgen.
Estas escenas tan seguidas, en un mismo dÃa, me llevaron a recordar el cariño con que nuestros padres nos enseñaban a arrodillarnos en la iglesia, a encender velas, a lanzar besos a MarÃa.
Son pequeños gestos que, con el paso del tiempo, se pueden volver automáticos, considerados "serviles", carentes de sentido o parte de un ejercicio fÃsico dentro de una tradición... y, sin embargo, son los que hacen que el corazón se ponga "en lÃnea" con el Señor. Los signos, los gestos, por sà solos no son nada, pero, ¿y si los unimos a un acto de amor? Los efectos son instantáneos: el corazón entra en contacto con lo divino, se dispone a entrar en diálogo con el Señor.
De esta manera, poner una vela siempre irá unido a una oración; arrodillarte, a un "te necesito","te quiero", "aquà me tienes"... es reconocerte necesitado de Cristo, saberte pequeño y ver en Él toda Su grandeza y, a su vez, abrirte para que pueda actuar en ti.
Hoy el reto del amor es que hagas un acto de amor al hacer un signo relacionado con el Señor. Poniendo amor en tus gestos te descubrirás una persona nueva, todo cobra sentido y la rutina desaparece.
VIVE DE CRISTO
Pd: ¡Presentación en VITORIA-GASTEIZ hoy!
Esta tarde, en la Catedral Nueva de MarÃa Inmaculada, tendrá lugar una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti", presididas por el obispo Juan Carlos Elizalde.
El horario será el siguiente:
19:00 Rosario
19:30 EucaristÃa
20:00 Adoración
21:00 Testimonio de Isabel