El Papa Francisco manifestó el jueves 27 de noviembre, en el marco de un discurso público en el Vaticano sobre la migración, que “Dios prometió la Tierra Santa al pueblo de Israel”, lo que fue interpretado por Ayoub Kara, vicemininistro de Israel para la Cooperación Regional, “como un mensaje directo a la UNESCO”.
El Papa habló justo antes de conceder una breve audiencia al mencionado funcionario israelí para darle las gracias por sus esfuerzos en favor de la Iglesia y de los cristianos en Israel.
“El pueblo de Israel, que desde Egipto, donde fueron esclavizados, caminaron por el desierto durante cuarenta años, hasta que llegaron a la tierra prometida por Dios”, expresó el Sumo Pontífice.
Cuando Kara habló con Francisco le dio las gracias por su declaración que reconoce los derechos de Israel a la Tierra Santa. Añadió que no hay duda de que la resolución es perjudicial para los cristianos y las Escrituras, ya que “distorsiona los hechos históricos y teológicos”.
A su vez, Kara se reunirá el jueves con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Sin embargo, Francisco aún no ha emitido una declaración clara sobre las resoluciones de la UNESCO sobre Jerusalem.
Después de aprobarse uno de tales textos el miércoles, el Presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, escribió una carta al cardenal Parolin en la que afirmó que negar la historia de la Ciudad Vieja de Jerusalem por parte de UNESCO es una afrenta para el cristianismo y el judaísmo.
Edelstein dijo que ha llegado el momento de que la comunidad internacional apruebe una resolución reafirmando Jerusalem como la ciudad santa para las tres grandes religiones monoteístas, “una ciudad donde estuvieron los dos Templos y desde donde la Palabra de Dios fue promulgada por primera vez a la humanidad por nuestros profetas”.
NOTAS
http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=82938