Robert P. George, el conocido profesor de la Universidad de Princeton, acaba de publicar en su perfil de facebook una declaración que quiere manifestar su actitud ante la creciente ola de totalitarismo soft (y no tan soft) que se está imponiendo en Occidente bajo la etiqueta "woke", el progresismo de vanguardia que nos promete un mundo feliz si no nos salimos de sus consignas. Creo que vale la pena leerla, pensarla y asumirla en nuestras vidas.
Escribe Robert P. George:
"Se acerca un tiempo de pruebas... de hecho, para algunos ya ha llegado. Cada uno de nosotros va a tener que decidir. En cuanto a mí:
No fingiré creer lo que no creo ni fingiré no creer lo que sí creo.
No hablaré como si creyera que es verdad algo que de hecho creo que es falso.
No en público. No en privado. No por el bien de mi carrera o por mis amistades. No para ser aceptado o para evitar que me echen (o que me "cancelen").
Sólo hay una cosa en mi vida que está completamente bajo mi control, a saber, mi integridad. Nadie puede quitármela. Si la pierdo, sólo puede ser por mi propia decisión libremente elegida de entregarla. Y no estoy dispuesto a hacerlo.
¿Y qué hay de ti? La única cosa en tu vida que nadie puede quitarte, aunque te quiten todo lo demás, todo lo que amas, atesoras o aprecias, es tu integridad. ¿La sacrificarás por otras cosas? ¿O te negarás a entregarla, sin importar el coste?
Os enfrentaréis a la prueba. Rezad por mí, como yo rezaré por vosotros, queridos amigos, para que todos nosotros, con la ayuda de Dios, superemos la prueba... para que "como un árbol plantado junto al agua, no nos moveremos".