Año del Señor 2022
30 de noviembre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
LA ESPERANZA NO DEFRAUDA
 
Por más que llamaba a Jubi, nuestra beagle no respondía. Como a esas horas de la mañana suele estar todavía metida en su caseta, me encaminé hacia allí. 
 
La caseta de Jubi está dentro del convento, una especie de pasillo ancho que tiene una puerta que da a la huerta. Me agaché y empecé a llamar a nuestra beagle por la gatera. Generalmente, en cuanto me oye, sale por ahí… pero esta vez no respondió. 
 
Preocupada, abrí la puerta. Jubi estaba al fondo del callejón, sentada junto a su caseta.
 
-¿Jubi? ¿Qué te pasa? ¿Por qué no vienes? 
 
Ninguna respuesta. No ladró, no se movió. Ni siguiera sacudió el rabito. Parecía una estatua de sal. Y eso no es nada normal. O estaba muy enferma… o la había liado muy parda. 
 
Me acerqué a toda prisa y, entonces, descubrí el misterio. Estos días de frío, tapando la puerta de la caseta a modo de cortina, tengo puesta una manta. Jugando, Jubi la había mordido, había hecho un agujero… ¡¡y había metido la cabeza dentro!! ¡Estaba atrapada por el cuello!
 
Sin embargo, estaba tranquila: ¡¡sabía perfectamente que yo iría a buscarla!! Solo tenía que esperar. 
 
Al instante me vino esa Palabra: “Vuestra salvación está en tener calma, vuestra fuerza está en confiar y estar tranquilos” (cf. Is 30, 15).
 
Lo que salvó a Jubi de no ahogarse fue el estarse quieta o, mejor dicho, su confianza en que sería salvada. Nuestra beagle se sabe no solo querida, sino también buscada. ¡¡Y así es como podemos sentirnos también nosotros!! 
 
Es fácil meter la pata, experimentar que somos “una oveja perdida”… pero se nos olvida que, en esa parábola, lo importante no es que la oveja se pierde, ¡¡sino que el Señor la busca!! No es una oveja perdida… ¡es una oveja buscada! Y, si sabe esperar, nada malo le sucederá. 
 
Cristo no nos abandona, siempre tiene un plan. Lo único que tenemos que hacer es saber esperar, dejarle actuar. Tal vez en la espera nos asalta la duda: “¿Y si no sucede nada?”. Pero… ¿y si sí? ¡El Señor cuida de ti, el milagro llegará!
 
Hoy el reto del amor es esperar con confianza. Te invito a que, en tu oración de la mañana, pongas en manos de Cristo esa situación que notas que te está ahogando. El Señor te abrirá camino, ¡confía y no te enredes! Él pronto llegará, ¡es cuestión de esperar! ¡Feliz día!
 
VIVE DE CRISTO
 
 
Pd.: Si quieres recibir el libro “Te reto, la prueba de los 100 días”, rellena el siguiente formulario. Si quieres, te dedicamos el libro para la persona que llevas en el corazón. Los pedidos se enviarán a contra reembolso.
 
Pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3eC-vgbRxIjGim0ppjrlri5nZmTibJvD8zjDEv77p_herrA/viewform?usp=sf_link
 
 
http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.