Hola, buenos dÃas, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz dÃa.
RESET
Siempre me ha llamado mucho la atención ese extraño botón que denominamos "reset". Lo tienen muchos aparatos, como el móvil, la tableta, el ordenador... Es un botón que, al apretarlo, lo que hace es volverte al estado inicial, te vuelve al principio. Cuando lo usamos... normalmente es porque se ha bloqueado por cualquier cosa el estado informático.
A veces me cuesta mucho resetear, porque significa volver a empezar: quitar tantos programas que instalo y que no valen para nada, perder tanta foto que hace que la memoria diga continuamente que está todo a tope... Al final lo que pasa es que el móvil va muy lento, no puede con todo lo que le he cargado y es inevitable: llega el momento de resetearlo y empezar de nuevo.
Bueno, pues esto es lo que estamos viviendo nosotras desde ayer hasta el domingo 23 de octubre: estamos de ejercicios espirituales. Son unos dÃas en los que apretamos el botón de resetear para poder reiniciar nuestra vida, le dejamos a Cristo que quite todo lo que sobra de nuestro corazón, que borre todo lo que no tiene vida, para dejar espacio liberado para una vida nueva. ¡Y mira que a lo largo del año acumulamos cosas en nuestro corazón!
Son dÃas muy especiales porque son para estar con Cristo, no para hacer sus cosas; dÃas para vivir desde el ser. Un padre dominico nos dará dos charlas, una por la mañana y otra por la tarde, y, el resto del dÃa, para orar y estar con Jesús.