No soy crítico de cine ni aspiro a serlo. Entonces, ¿qué puedo decir de Footprints, el camino de tu vida? Pues que, al igual que las anteriores películas de Juan Manuel Cotelo, La Última Cima y Mary’s Land, jamás perderá la capacidad de emocionarme.
Como en sus anteriores largometrajes, el genial director sabe hacer diana en el corazón de los espectadores. Aquellos dispuestos a realizar el pequeño esfuerzo de ir al cine obtendrán, como dice el Evangelio, el ciento por uno. Yo recomendaría ir a ver Footprints por infinidad más una razones. Os destaco unas cuantas: Sin embargo, si todo esto no os convence, yo hago un llamamiento -casi una súplica- a que este fin de semana vayáis al cine y os llevéis un nutrido grupo de amigos (también podéis invitar a algún enemigo). De hecho, estamos de enhorabuena en Barcelona y otras muchas ciudades españolas en las que, justo ayer, se estrenó footprints (en la Ciudad Condal, cines Gran Sarrià y Comedia). De hecho, el largometraje se puede ver, además de en Barcelona, ya en Madrid, Valencia, Toledo, Alcalá de Henares, Cádiz, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Castellón, Logroño, Lleida, Ávila, Vitoria, Murcia, Orihuela, Xàtiva, Córdoba y Cartagena.
Los primeros días son vitales en la vida de una película. Los cines solo garantizan la proyección durante una semana. Tras las primeras 72 horas, evalúan cómo han ido las cosas y, si ven que la respuesta no es la esperada, la película deja de exhibirse siete días después del estreno…
 

Como católicos, solemos, ante todo, quejarnos y después, a veces, nos preguntamos qué podemos hacer, qué apostolados eficaces podemos emprender. Este fin de semana os propongo uno tan sencillo, como eficiente y divertido: ir al cine. Sí, ¡ir al cine a ver footprints! ¡Así de fácil! Además, el 10% de la recaudación de la película será donado a Caritas, según anunció el propio Cotelo.
Álex Rosal, director de Religión en Libertad, suele utilizar, en las conferencias que da animando a la gente a participar en temas apostólicos, la fraseque por mí no quede”.  Pues apliquémosla estos días en relación a Footprints. La duración en la cartelera de esta película que puede hacer muchísimo bien a muchísima gente depende de todos y cada uno de nosotros.
Este fin de semana, que por mi no quede”